Bases para látex

Hola tviuda,
me comentaste las características que debía tener un canapé abatible para un colchón de latex; me dijiste que somicol hace de 2 tipos, con taco de plástico y con taco de caucho bueno pues el que he visto es el mod. Confort, y según me han dicho el taco es de caucho, ¿me lo puedes confirmar? Y que tipo de láminas lleva. Por otra parte estoy indecisa entre este de somicol 463e para 150*200 y el de Pikolin multiláminas mod. Guía, 550e, Me gustaría que me dijeras cual tiene la mejor relación calidad precio. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el mod. Confort es el de taco de caucho. Las laminas son en todos los modelos muy parecidas, son laminas de 1mm de madera de haya vaporizada y encoladas una encima de otra lo que le confiere la elasticidad a la lamina, veras diferentes colores de laminas, pero esto es un papel poroso que se le pone encima a las laminas para diferenciarlas y hacerlas más atractivas.
En cuanto a la decisión de estas dos bases, yo personalmente, escogería siempre la de Pikolin, estéticamente es más bonita y en cuanto a la calidad de base y estructura es mejor el mod. Guía.
Gracias por tu respuesta, lo único que el de somicol es microfibra de varios colores, y el de pikolin de tela como de colchón, y yo prefiero una tela de otro color. ¿En dices que el de pikolin es más bonito? Porque seguramente no me he fijado
Otra cosa, en una tienda me han dicho que unas laminas son de haya vaporizada plastificada, ¿eso es bueno o malo?
Muchas gracias
Muchas gracias por tus respuestas, una última pregunta, ¿con 15cm de núcleo de látex es suficiente o es preferible más?
Cuando yo me refería a que el de Pikolin era más bonito, es por que entendía que me estabas hablando del modelo de madera de Pikolin. Si estamos hablando de telas, en cuanto a estética, son iguales, ya es el que más te guste.
En esto si que te tienes que fijar, las laminas casi todas son de haya vaporizada, encoladas una encima de otra y finalmente por la cara de arriba le ponen un papel poroso para hacerlas más atractivas;pero hay algún modelo que la lamina va recubierta de un plástico por arriba y por abajo, esto hace que la lamina no ventile como las anteriores. Yo siempre compraría la que no vaya plastificada.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho
Perdona por la tardanza pero estado muy ocupado.
En cuanto a tu pregunta el núcleo de 15cm es más que suficiente, hablando de unos pesos normales hasta 110kg.
Ademas yo nunca compraría un colchón de más de 16cm, porque 16cm es lo máximo que se puede fabricar en una pieza, todos los bloques de más de 16cm van pegados en dos piezas. Es mejor calidad un bloque de 15-16cm en una pieza que un bloque de 18-20 cm en dos piezas.
Ten en cuenta que con funda un colchón de 15cm de núcleo se va a una medida total entre 19-20cm. Es más que suficiente para unos pesos normales, si habláramos de un peso superior a este también es preferible comprar un bloque de 15-16cm reforzado que un bloque 18-20 en dos piezas.