Elección colchón látex flex

Me han recomendado comprar un colchón Flex Bioelástic Posture Samoa de 150x190. El precio que me dan es dE 880 euros con Iva incluido. Tengo varias dudas:
1ºNo veo este modelo en los que suelen aparecer en Internet ¿por qué? ¿Es un modelo nuevo o antiguo?
2º ¿Es látex 100% natural?
3º ¿Es necesario ponerle algún recubrimiento?
4º ¿Es posible conseguir un mejor precio?
5 ¿Le vale cualquier somier de láminas y cuál sería el precio normal?
6º ¿Me puede dar alguna altternativa mejor?

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por un colchón de látex de la marca Flex y le debo decir que efectivamente este colchón no aparece como modelo oficial de este fabricante ( debe de tratarse de un segundo nombre de algún modelo oficial ), no obstante si ha entrado en la página de Flex habrá podido comprobar que sus modelos son simplemente látex 100% pero en ningún lugar se especifica que sean látex 100% natural.
Esta marca de hecho, no trabaja con látex natural ( por lo menos hasta la fecha ), con lo cual si desea comprar un colchón de látex de calidad le sugiero que se decida por otra opción.
He visto el modelo Posture de este fabricante en algunas tiendas ( imagino que será el mismo que usted ha visto ) y el núcleo es de 15cm de grosor, cuando le recomiendo un grosor de núcleo de unos 18cm para que el colchón tenga más cuerpo, dure más y sea más confortable.
Si desea comprar un colchón de látex natural de calidad, no le recomiendo que busque una marca en concreto ( pues este tipo de colchones no se fabrican en España y fabricantes de prestigio lo único que hacen es comprar los núcleos ya fabricados y enfundarlos con sus propias marcas ). Para encontrar un colchón interesante de látex natural le recomiendo simplemente que compruebe ciertas características por escrito.
El colchón que compre debe incorporar la inscripción látex 100% natural, debe estar confeccionado en núcleo de una sola pieza y la altura de éste debe de tener un mínimo de 18cm.
Es importante que esté climatizado con fibras y algodón para que no le de calor.
Por otro lado, sí es aconsejable vestir este tipo de colchones con protectores transpirables no plastificados que se puedan lavar con frecuencia ya que normalmente, las telas originales de colchones de gama alta suelen incorporar tratamientos que si se lavasen se perderían.
También le debo decir que estos colchones deben descansar obligatoriamente sobre somieres de láminas de madera flexibles y basculantes.
Si desea ver un modelo de látex 100% natural de gran calidad a un precio muy competitivo, puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y ver la ficha técnica del modelo Natura Plus ( 150x190; 602 Eur. ).
Este colchón tienen un núcleo de 19cm de espesor, está climatizado y el látex que incorpora es 100% natural y suizo, si entra en la ficha técnica de este colchón podrá comprobar usted mismo sus calidades y certificados..
También en la categoría de somieres de láminas podrá ver diferentes modelos de láminas de madera que le pueden interesar con una muy buena relación calidad-precio.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.