Mi mujer tiene dos hernias discales en la zona lumbar. Estamos pensando en comprar un colchón nuevo, ya que el actual tiene ya 13 años. ¿Cuál sería el más recomendable dado su problema?
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que su mujer padece de una hernia discal y le gustaría que le aconsejara qué tipo de colchón sería el más apropiado. En problemas de este tipo, siempre se recomienda una superficie suave y que elimine cualquier punto de presión para que los músculos y articulaciones no se dañen. La adaptación, es mejor que sea natural y el conjunto resulte un poco mullido, sin dejar de ser firme. Le recomiendo entonces un colchón de látex 100% natural, de altura de núcleo mínima de 18cm ( para que sea suave y tenga cuerpo ) y que la densidad sea de 75Kg/m3 ( más de esta densidad, resultaría demasiado firme, menos densidad sería demasiado blando ) o quizás un visco-látex ( plancha de látex de soporte + 7cm de material viscolástico que lo complementan en adaptación ). Los dos tipos de colchón son muy suaves porque llevan base de látex y lo suficientemente firmes como para que la espalda se mantenga erguida. Si desea ver opciones de gran calidad en colchones de este tipo, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en el apartado de colchones de látex y compruebe las características técnicas y precios en todas las medidas de los modelos Natura Plus ( látex natural ) y Thermal-Látex ( visco-látex ). Espero que mi información le haya sido útil. Si desea comentarme algún otro tema o le surge alguna duda después de ver las fichas técnicas de estos dos tipos de colchón que le recomiendo, me puede enviar un correo.