Medida real colchón

Tengo una cama nido de 1,98 m exactamente de largo. ¿Qué tamaño de colchones me entran? Lo digo porque he visto como hay colchones que dicen ser de 1,90 y miden 1,84.
La cama hace de ancho 92 cm, aquí no me cabe duda que me entra un colchón de 90 de ancho.
La pregunta que me surge es si los colchones suelen medir lo que dicen exactamente o menos.

1 respuesta

Respuesta
Pues depende, de lo qué sea el colchón.
Los colchones de muelles se ajustan más a las medidas y sin embargo los colchones de materia(Látex, Bultex etc etc) les cuesta más trabajo acercarse a las medidas.
Yo con 198 pondría 190, siempre y cuando dea de hueco interior, y esos 8 cm los dejaría para vestir la cama, sabanas, nórdicos, colchas, etc.