Cuando enciendo las luces deja de funcionar el cuentarevoluciones y la aguja de la gasolina

Tengo una Hyosung Aquila de 250 y cuando enciendo las luces, me deja de funcionar el cuentarevoluciones y el indicador de gasolina. ¿Me podrían explicar la manera de solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece claro, que los indicadores que cita, reciben accidentalmente la masa a través de las lámparas del faro o de iluminación del cuadro, que pierden cuando las enciende.

Esto seguramente será debido a la rotura o fallo de la masa de los instrumentos.

Suele pasar, que el mazo de cables que unen los elementos eléctricos dispuestos en el manillar, con el resto de la moto, con el giro del mismo, acaben por cortarse.

Revise este mazo de cables ayudándose del esquema de la instalación. Se por experiencia que Hyosung suministra el esquema junto con las instrucciones de uso.

Respuesta

Tengo un problema parecido con la misma moto. Hyosung Aquila GV250, que he adquirido recientemente de segunda mano.

El problema con mi moto es que la aguja indicadora del combustible siempre está arriba. Esto me origina incertidumre, al no saber cuánta gasolina realmente queda en el depósito.

Al ser un tema parecido, lo he escrito aquí por si alguno de ustedes puede facilitarme cualquier comentario de ayuda sobre posibles causas y/o reparaciones.