¿Qué puedo hacer para que funcionen las luces?

Tengo una derbi senda del año 2000, la moto la robaron, y la conseguí de nuevo, el faro delantero estaba roto, compre un faro igual que el anterior, conecte los cables tal y como estaban, empalme el bombín, con sus respectivos cables de la instalación, ya que los rompieron, y ahora no consigo hacer funcionar las luces :S
esta todo bien conectado pero no se encienden, la de atrás se enciende solo en ralentí y cuando acelero desaparece, ¿y la de adelante ni siquiera hace el intento
como podría ponerlo para que me fueran las luces?
Aclaro; en la instalación hay un cable verde con el conector redondo pequeño, que no esta enchufado, y no encuentro el otro extremo del cable para conectarlo, con el bombín lo giro y la moto sigue encendida y no se apaga, hay una posición que hace funcionar la luz trasera pero como ya he dicho se apaga al acelerar..

2 respuestas

Respuesta
Pues bien el cable verde que comentas es el de hacerle el puente a la moto por eso si giras la llave sigue encendida va conectado con un cable rojo y blanco que va al bombín y lo de las luces del plato magnético salen 4 cables 3 van a la bobina y uno amarillo que es el que alimenta las luces comprueba que este conectado si la de delante no se enciende es por que uno de los 3 cables esta mal conectado concretamente el de masa con la moto arrancada ves cambiando hasta que se encienda y lo de la luz de detrás que se apaga al acelerar puede ser problema del cable mal conectado de la luz delantera o bien el regulador que también este desconectado es una especie de cajita plateada de aluminio con unas aletas y un conector con 3 o 4 cables creo que sacando las tapas laterales esta en la parte izquierda
Los cables que van a la bobina están los 3 conectados y el verde de masa conectado al chasis
el del bombín rojo y blanco esta conectado con otro que creo que es rojo, lo que no me ha quedado claro es el verde... que no encuentro el otro extremo para conectarlo por ningún lado... :S
aver que más puedo mirar el verde seria lo suyo encontrar el otro conector pero es que me es imposible :S
Los 3 cables de la bobina están conectados si no la moto no encendería yo te digo el cable amarillo que sale del plato magnético, el cable rojo y blanco tiene que ir conectado con el verde por que es el de stop de la bobina que apaga la moto al girar la llave y también se usa de masa para la electricidad dela moto de todas maneras tengo el esquema eléctrico de esa moto y me lo mirare
El cable del bombín rojo y blanco es de conector plano y el verde redondo, ¿cómo se va a poder conectar no es compatible...? Y no lo encuentro por otro lado ..
¿Si tienes el esquema podrías hacer un scan y enviármelo?
Gracias.
Según el esquema de la fabrica la bombilla delantera lleva como masa el cable amarillo/verde el azul es el de las largas y el otro las cortas lo del cable verde en el esquema no sale si el conector es redondo o plano pero el único cable verde que aparece es uno de que va del plato magnético a la bobina y otro que es del chuvato de la lauz de freno el resto de cables son de colores combinados
Entonces, ¿qué debería hacer para que funcionasen?
Mañana comprobare que los cables del encendido no estén desoldados aver...
Otra cosa, ¿el mando es necesario para que enciendan? Osea, el mando de manillar izquierdo donde también esta el pito... pasa que es deslizante, y el botón para las luces no lo tiene... osea para largas cortas...
Ya me dirás
Gracias
Claro tiene que tener el mando del manillar si no no puedes activarlas ni nada puede que si esta roto haga mal contacto y por eso no encienden tiene que estar el mando en condiciones si no no se puede buscar la avería
Respuesta

Soy diego no me anda la luz delantera la llave tienen corriente pero ala luz delantera no llega corriente que hago