Funcionamiento marcador combustible vespa p200e

No me funciona la aguja del marcador de gasolina. Si que lo hace la luz de reserva.
¿Tiene fácil solución?

1 Respuesta

Respuesta
El medidor del nivel de gasolina, está constituido de un flotador en la misma, que al moverse acciona un cursor que roza sobre un hilo de resistencia, devando sobre un soporte aislante.
La corriente variable que entrega según la posición del sensor, va a una de las dos bobinas de que está provisto el instrumento indicador. Este lleva dos bobinas para evitar que las variaciones de tensión afecten a la lectura.
Suele pasar que, o el cursor no hace contacto con el hilo de resistencia, o que éste se haya roto.
Busque el sensor en una tapa que cierra una agujero del depósito de gasolina, sujeta con unos tornillos y de la que sale un cable hacia el indicador en el manillar.
No sé donde está en esta Vespa, pero el sistema suele ser el mismo en todas las motos.
Mucha gracias por contestar tan rapido, pero me queda una cosa por aclarar.
¿El cursor que mueve el indicador es el mismo que se utiliza para encender la luz de reserva?
Normalmente el mismo cursor que se desliza por encima del devanado de hilo resistivo, cuando lleva al final (Depósito casi vacío), toca con un plaquita metálica que enciende el piloto de reserva. Es solo otro cable.