Cuentarevoluciones yamaha ybr 125

El cuentarevoluciones se va a cero y de golpe sube y baja, se para en cero, sube, etc,,,.

1 Respuesta

Respuesta
A cualquier tacómetro electrónico le deben llegar los 12 V de la batería, masa, y una señal que proviene del encendido (de la chispa). Si cualquiera de estas no le llega marca cero.
Si por lo que Vd. dice tan pronto marca como no lo hace, es probable que alguna conexión esté intermitente. Esto suele pasar por que al estar el tacómetro en el tablier del manillar, y el manillar es móvil respecto del bastidor, hay un mazo de cables entre ambos, que pueden acabar fallando por el repetido movimiento.
También puede ser que dentro del tacómetro falle algún contacto.
En el primer caso, busque los cables que pertenecen al tacómetro y compruebe su continuidad moviendo el manillar. Es tedioso pero se puede encontrar el que falla.
Si tiene el esquema eléctrico de la moto, le será más fácil identificarlo.
Una vez hallado, para no tener que desmontar todo el mazo que va encintado, se puede poner un solo cable que sustituya al que se interrumpe.