Bobina de motor de 50 CC genera 0,5v y no puedo dar chispa a la bujía.

Tengo un problema del cual no puedo encontrar una respuesta. Tengo un motor de 2 tiempos y 50 cc (foto referencia).

Al hacerlo girar una de las bobinas (luces) genera solo 0.5 volt y la bobina de arranque marca 2 volt, ambos no alcanzan a cumplir los requisitos para dar partida y encender luces.

El condensador instalado es nuevo.

Los platinos emiten mucha chispa.

¿Quisiera saber a que se debe ese problema?

Es necesario cambiar las bobinas, ¿es necesario cambiar los platinos o el condensador está malo?

Agradecido por todo!

http://img101.imageshack.us/img101/5369/imgp2600ym9.jpg

1 Respuesta

Respuesta

En la foto no puedo ver si el montaje eléctrico está bien hecho. Porque no veo los cables.

Voy a hacerle unas preguntas para poder aclararme.

1) El cable negro es el de salida ¿A dónde va? Debe ir a la bobina de alta, y si no está conectada la chispa salta en lo platinos. La masa de la bobina de alta, debe ser común con la del generador.

2) ¿Dónde va el cable de luces? Creo que la bobina de abajo (cable más grueso) es la de las luces, y me parece ver que está conectada a masa, a la derecha, cerca del condensador

3) El cablecillo verde ¿A qué está conectado?

4) El cable amarillo va a los platinos, y está conectado a la vez a un cable rojo que va a la bobina de encendido, y aunque no lo puedo apreciar bien, parece que su salida está conectada a masa, en un tornillo ¿Es así?

Vd llama bobina de arranque a la bobina de encendido, aunque le entiendo.

Los voltímetro corrientes de corriente alterna, no miden bien en estos casos pues la frecuencia depende de la velocidad de giro, y éstos están calibrados para la frecuencia de la red.

<div class="MessageTextContainer">) El cable negro es el de salida ¿A donde va? </div><div class="MessageTextContainer"> </div><div class="MessageTextContainer">El cable va a la bobina de alta, efectivamente no está conectada pero al hacerlo y conectarle la bujía, esta no emite chispa.</div><div class="MessageTextContainer"> </div><div class="MessageTextContainer">La masa de la bobina de alta, debe ser común con la del generador</div><div class="MessageTextContainer"> </div><div class="MessageTextContainer">Si, la masa actualmente es común y va conectada a los platinos. Lugar donde llegan los cables de la bobina de luces y la bobina de partida.</div><div class="MessageTextContainer"> </div><div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

2) ¿Donde va el cable de luces? Va a la bobina de abajo, y va a los platinos y a la parte superior (cable verde parte superior)

3) El cablecillo verde ¿A qué está conectado? Va conectado los platinos y ese es el alimentador de las luces.

4) El cable amarillo va a los platinos, y está conectado a la vez a un cable rojo que va a la bobina de encendido, y aunque no lo puedo apreciar bien, parece que su salida está conectada a masa, en un tornillo ¿Es así?. Si, el cable rojo viene de la bobina superior, la cual llega al punto común de los platinos.

Ud llama bobina de arranque a la bobina de encendido, aunque le entiendo. Si, a la bobina de alta, la que conecta a la bujía.

Los voltímetro corrientes de corriente alterna, no miden bien en estos casos pues la frecuencia depende de la velocidad de giro, y éstos están calibrados para la frecuencia de la red.

(no entendí esta parte de su comentario.

Saludos.

</div></div>

Envié sus respuestas de manera legible. Se lo ruego.

No sé si emplea un tablet o cualquier otro artilugio, pero su texto aparece con códigos extraños. Es ilegible.

El cable negro es el de salida ¿A donde va?. El cable va a la bobina de alta, efectivamente no está conectada pero al hacerlo y conectarle la bujía, esta no emite chispa.

La masa de la bobina de alta debe ser común y va conectada a los platinos. Lugar donde llegan los cables de la bobina de luces y la bobina de partida.

¿Donde va el cable de luces? Va a la bobina de abajo, y va a los platinos y a la parte superior (cabke verde de la parte superior).

El cablecillo verde ¿A qué está conectado? Va conectado a los platinos y ese cable es el alimentador de las luces.

El cable amarillo va a los platinos, y está conectado a la vez a un cable rojo que va a la bobina de endendido, y aunque no lo puedo apreciar bien, parece que su salida está conectada a masa, en un tornillo ¿es así?. Si, el cable rojo viene de la bobina superior, la cual llega al punto común de los platinos.

Ud. llama bobina de arranque a la bobina de encendido, aunque le entiendo. Si, a la bobina de alta, la que conecta a la bujía.

Loss voltímetro corrientes de corriente alterna, no miden bien en estos casos pues la frecuencia depende de la velocidad de giro, y éstos están calibrados para la frecuencia de la red.

(no entendí esta parte de su comentario.

Saludos.

Algo está fallando en este equipo. Si la chispa salta en los platinos, la causas pueden ser la siguientes.

- Condensador malo o no bien conectada a masa su carcasa.

- Cable de salida (cable negro) interrumpido.

- Masa de la bobina de alta (exterior) no conectada con la masa del generador. La masa es la parte metálica tanto del generador como de la bobina.

- Primario de la bobina de alta interrumpido.

- Cable de la bujía interrumpido.

- Bujía no conectada a masa (el cuerpo)

- Este es un sistema tan antiguo, que tiene que funcionar... seguro.

Si el cable verde es para las luces, no tiene que tener nada en común con la bobina de chispa, ni con los platinos (excepto la masa).

Los voltímetros de alterna están preparados para medir la tensión de la red. No miden bien cuando la corriente procede de un generador como el de este motor. La explicación sería complicada.

Envíeme una dirección de correo electrónicos y le mando un esquema detallado.