Problema y trucaje

Espero que me puedas ayudar con un "problemilla" y contestes con la mayor sinceridad con respecto al trucaje. Especifico:
Tengo una aprilia sr50 de agua del año 2000 y tiene un año y medio(3800km). En todo este tiempo me marcaba los 90km/h de velocidad punta. Desde hace 400km un día fui a dar 1vuelta con mi amigo(los 2 en mi moto) y empezó a comportarse de una manera extraña:cuando le daba"el venazo"no pasaba de 40km/h!!!me quede acojonado totalmente. Luego a ratos volvía en si y cogía los 85 o 90km/h.desde entonces hace eso cuando quiere.A un amigo con una moto igual que la mía, le pasaba algo parecido, pero a el también le petardeaba la moto.el mecánico (que es un poco chapuzas) le dijo que se le había jodió el tubo de escape, una pieza del embrague, la bujía y una pieza del carburador, pero le dijo el diagnostico porque decía que no lo tenia muy claro.si no lo tiene claro ¿por qué cambiaría todas esas piezas? ¿Me puedes dar un diagnostico de la mía? ¿Cambio de mecánico?
Ahora la segunda duda: Trucaje. Tengo 40000pesetas ahorradas y las quiero invertir en mi moto para que corra más, ¿se puede hacer algo con este dinero o no se puede ni empezar? Creo que para un tubo tenga, también para unos rodillos y quizá para los muelles del embrague. ¿Cuál me aconsejas para mi moto? Ese amigo mio tiene un yasuni, le aumento la velocidad, pero corre igual que la piaggio nrg mc3 con el tubo de serie. ¿Podre superar con un tubo o tubarro al de la piaggio?
Ah, otra duda.si aprovecho una gran cuesta abajo para coger con mi scooter los 110km/h en el marcador,¿sufre la moto? Es que me han dicho que si se lleva a "sobreregimen" te cargas el cilindro y el pistón.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Vamos a lo del fallo me das pocas pistas pero intentare ayudarte tendrías que realizarle una buena limpieza de carburador no creo que con 4000 km tengas problemas de embrague y comprobar si el filtro de aire esta bien limpio, también tienes la posibilidad que ese día le pegaras algún calentón al pistón al ir con 2 y cuando le distes un calentón bajara de rendimiento y cunado se enfría vuelve a tirar lo malo de esto es que si tiene algún calentón te lo ara siempre ya a no sea que le cambies el pistón y rectifiques el cilindro y hacer rodaje de nuevo, es muy importante la calidad de aceite que uses ya que es al vida del motor usa una buena marca de aceite sintético 100% tipo castrol tts, bardal rts, motul, etc.en cuanto al trucaje con 40000 billetes puedes hacer bastante en ese modelo de moto aprilia sr 2000 ya lleva motor morini no es tan cañero como el motor que llevaba la anterior pero asegurate porque muchas motos que se vendieron en el 2000 aun llevaban motor minarrelli o sea el mismo de la yamaha aerox y las modernas llevan el mismo motor de la suzuki katana con algunos cambios, móntale un escape yasuni modelo R sin topes tendrás que eliminarlos tu boca y puro, y un variador polini esto te puede salir a unas 35000 pts y que te lo pongan bien apunto y notaras bastante mejora. Piensa que los scoteers de piago son los que más zunban de todos .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo de que te coja un día los 90 y otro no pasa de 40 pues mala señal. Yo revisaría las guías del variador al igual que los rodillos y de paso darle una visual al emrage y la correa, porque para mi que van por ahí los tiros. Lo de los mecaicos chapuzas no es nada nuevo, los hay desde siempre y siempre los habrá. Con 40000 se puede ir empezando. Yo de ti esperaría un poco más para meter escape y carburador al mismo tiempo, y una vez hecho eso ya se jega con rodillos y muelle de embrague y demás, porque sino cuando pongas un carburador tendrás que volver a cambiar. El escape yasuni va bien, pero aun así no esperes poderte comer la nrg muy fácilmente, pues es un tiro la moto esa. Lo de forzar la moto para pillar los 110 estando toda de serie no es tan malo como si estuviera preparada, aunque con esto no quiero decir que le sea bueno, ¿eh? Hasta luego suerte
Hoy le e limpiao el filtro del aire, que tenia mierda a patas y ha ganado un pelín de salida y algo de punta ya que estos días no pasaba de 60km/h y ya me vuelve a coger los 85 + o -. ¿Pero aun así la noto rara.con cuanto dinero debo contar para cambiar un escape y un carburador? ¿De cuánto lo pongo? ¿Lo debo cambiar a la vez que el cilindro?Lo de los rodillos... ¿no puedo jugar con ellos.me tendré que arriesgar por unos y a ver que tal.que opinas de los nuevos rodillos que tienen caras? O son una ful del estambul(¿no valen pa na)? Hablame de precios y lo necesario para comerme la nrg. Chao muchas gracias y no te canso más.
Si la quieres dejar de 50 por un carburador 19, pero si la quieres trucar pues hasta que montes el cilindro no compres el carburador, pues un 19 igual se queda corto, todo depende de la preparación del motor. Para mi gusto no hay como los rodillos de siempre. Si quieres comerte a la nrg seguramente tendrás que esperar al trucaje a no ser que queras meterte manos a la obra con el cilindro y a trabajarlo, pero a ver si sabes de quien sepa y te lo quiere hacer.