Como quitar carcasa para acceder a tuerca en rueda

Tengo un Citroen AX 1.1.
Una de las ruedas traseras no me frena bien y necesito acceder a la tuerca central de la rueda para aflojarla y sacar el tambor.
He intentado con un martillo y después de abollarla un poco, no he podido. También con una llave grifa (de fontanero), y aunque gira, tampoco he podido sacarla.
¿Alguien me puede indicar como debo sacar la carcasa?

1 respuesta

Respuesta
Golpea con un cortafríos y un martillo de adentro hacia afuera, o sea que el cortafríos roce el tambor para aprovechar mayor ángulo.
Hola.
Gracias por tu respuesta.
Pero ¿Se va a marcar mucho, no?
¿Así es como la sacan en el taller?
¿Qué opinas?
Así es como lo sacamos en el taller. Lo único que tenemos mucha práctica y no lo abollamos apenas. En todo caso lo puedes reparar metiendo un martillo de bola y golpeando con otro.
Al poner un rodamiento o un kit de frenos suele venir el tapacubos nuevo.
Gracias por tu respuesta.
Intentaré quitarlo como dices.
Saludos.
PD. He visto un aviso antifraude. No quisiera perjudicar al experto, por este motivo os garantizo que no somos la misma persona. Aseguraros bien.