¿Cómo sacar el embrague?

Tengo una yamaha slider (motor minarelli vertical), con freno de tambor atrás, y tengo una duda bastante existencial. Estoy rayado porque cada vez que quiero tocar algo del embrague tengo que llevarla a un taller, en el que usan la pistola neumática para desenroscar la polea conducida. No tengo un cincho, y no se como se usan las llaves de filtro, dos métodos que se uasn en plan casero para blquear la campana de embrague y así poder sacar la tuerca. El otro día me entro una duda: si no se puede quitar la campana de embrague porque con la reductora de la transmisión no hay forma de bloquear la rueda y así poder desenroscar, si bloqueo la rueda trasera sujetándola con una llave, y hago fuerza en la otra dirección en el embrague, ¿saldrá? Es decir, cojo dos llaves, con una hago fuerza para desenroscar el embrague, y con la otra en la rueda trasera para bloquearla. No se si eso seria malo para los engranajes de la transmisión, o algo así, así que os pido que me digáis si seria posible, o si sabéis otro método fácil y casero.
Soy también experto de este foro, así que puntuare bien porque se que da gusto ver el ranking!

1 Respuesta

Respuesta
Elmétodo cxasero como tu bien has dicho es a través de una llave de filtro. HAy dos tipo de llave de filtro, la de cadena y otra que es una cinta metálica unida a una tuerca en la que va enroscada un tornillo. Aunque la descripción sea un poco mala, la última que t he dicho esa muy fácil de utilizar, solo tienes que poner la cinta alrededor de la maza de embrague, apretar, y ya está sujeta. Para la llave de cadena tienes que meter el extremo por un agujero que hay en la parte superior del mango. Como tienes que aflojar, rodeas la maza con la cadena y dejas caer en los ganchitos del mango el sobrante de cadena que hace la sujeción. Solo tienes que tirar en el sentido de las agujas del reloj y aflojar el tornillo con la llave. Para montar es lo mismo pero a la inversa. Si tienes dudas no dudes en preguntarme
Lo he pensado y me he dado cuenta de que intentar bloquear la rueda con una llave en su tuerca seria lo mismo que intentar frenarla de cualquier otra manera: la reductora siempre tendrá más fuerza. Gracias!