Tzr03

Que tal tengo una tzr de las nuevas y lleva un 70hebo, 20mikuni, embragues tjt de fibra, un arrow y los desarrollos más largos con 2 puntas más delante, todo esto se lo puse a los 2500km y ahora lleva 6000km, se pone en recta ha 11000vueltas a 115,120. ¿Creo ya empieza ha bajar su rendimiento es normal cuando debo cambiar los aros? ¿Cómo lo notare? Tengo miedo a que se agarre. A se me olvidaba todo se ha instalado en la casa oficial.

3 respuestas

Respuesta
Todo depende del uso que le des tu a la moto si no la estrujas mucho o sea cuidas el motor (cosa que es un poco difícil teniendo en cuenta que los trucajes los hacemos para ir a saco), pues te durara más, 10.000 kms más o menos depende del fabricante del cilindro esto lo debes consultar en las instrucciones de montaje que vienen con el mismo. Pero si vas a saco que seria lo más normal pues el cambio de segmentos debes de hacerlo como tu mismo indicas cuando empieza a perder rendimiento, normalmente cuando pasa esto es porque algún segmento se ha quedado fundido en su alojamiento en el pistón, de esta manera esta pegado y no hace su función de estancar la presión de los gases perdiendo así compresión. Habría que abrr despegar el aro pegado o roto o fundido, limpiar bien el pistón y la culata de carbonilla y poner aros y juntas nuevas, por supuesto revisar el pistón y el cilindro para ver que no se han arañado.
Respuesta
Pues vamos a ver, la moto tiene un buen trucaje aunque con el 14 d Piñon las marchas se quedan cortas, ponle 4 dientes menos de plato.
Lo del rendimiento es normal, ahora bajara un poco por el desgaste, y lo de los aros (segmentos) es una tontería cambiarlos, te pueden durar unos 14000 km sin problemas y si se rompe alguno la moto se parará y ya está.
Te recomiendo que cuando vayas a cambiar los segmentos que rectifiques el cilindro un pelín pa quitarle los rayajos (si tiene) y si es necesario cambiar el pistón. (¿Te sale todo eso por unos 60?).
Otra cosa los segmentos que te vayas a poner intenta ponérselos de los buenos, no los normales y buscate unas laminas de carbono que en la tzr nueva van muy bien.
Respuesta
Llevas 3500 Km, ya es hora de cambiarlos.
CUando cumplas 8000Km, cambia de nuevo pero ahora el pisotn completo y veras como así te dura bastanbte