Trucaje para tzr

Tengo una tzr 50 y en verano le pondré un trucaje. Que diferencia hay entre uno de hierro y uno de aluminio, en cuanto a prestaciones, ¿dureza y mantenimiento? ¿Estoy dudando entre uno de hierro monosegmento que es la virgen y uno de aluminio de doble segmento. Qué tira más un monosegmento o uno de doble segmento? Por lo visto a los monosegmentos hay que cambiarle el segmento a los 5000km y el pistón a los 10000, ¿no? Tu cual me recomiendas, ¿hierro o aluminio?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre uno de hierro y uno de aluminio es la siguiente:
En un cilindro de hierro, todo es hierro y en el interior lleva una camisa la cual permite rebajes de cilindro, es decir, que cuando el cilindro esta muy dado de tanto kilometraje, se lo llevas a un tornero y te lo puede rectificar a la letra "A" o "B". El hierro es muy pesado por eso.
Un cilindro de aluminio, en cambio, es mucho más ligero exteriormente, pero la zona de roce interior no es de aluminio, sino de un recubrimiento generalmente llamado "NICASIL" con Silicatos de Níquel, lo que le da una resistencia y una dureza al cilindro brutal. El problema de este recubrimiento es, que una vez el cilindro esta petado, ya no puedes rectificarlo, por lo que tienes que volver a gastarte la pasta en otro nuevo.
Respecto a mono o bi-segmento, puedo decirte que en cuanto a prestaciones, el "kit de la cuestión" esta en lo siguiente:
El de dos cilindros tiene más rozamiento, frena más, y el motor se revolucionara en punta algo menos. Por contra, al tener mayor compresión, los aros sufren menos, duran más, y dará algo más de potencia a costa de esa pequea perdida de régimen.
Los pistones mono-aro, al tener menor roce, permiten que el motor suba algo más, pero ese aro sufre mucho y hay que cambiarlo con mayor frecuencia. Estos dan algo menos de compresión, pero compensan la potencia a costa de rpms, lo cual no se hasta que punto es esto bueno para la resistencia de un motor (Nada bueno).
Si te tuviera que recomendar entre cilindro de aluminio o de hierro, todo depende de tu presupuesto y de si piensas hacerle muchos kilómetros al motor: Si le vas a hacer muchos kilómetros, te saldrá más barato uno de hierro que podrás rectificar. Si te sobra la pasta, el de aluminio, ya que cuando este jodido, lo tiras y te compras otro.
Respecto a lo de los aros, si quieres un motor que estruje pero que tengas que estar muy pendiente de el por el mantenimiento, el mono-aro, pero si quieres un motor no tan pijo de mantenimiento, cogete el de 2 aros.
Espero haberte aclarado la duda, porque si con la peacho parrafada que tacabo de menter aun no ta quedado claro, cojo y te muerdo una oreja xD