Tzr 80 que tira menos que...

Tengo una Tzr 80N, tengo todo de serie y no tira nada, le cuesta llegar a los 100km/h y en 6 marcha las revoluciones bajan con lo que solo es factible ir en 5ª. ¿Qué le puedo cambiar para que vaya bastante mejor? ¿Tubo, carburador, filtro?

1 respuesta

Respuesta
¿Te has mirado los segmentos?. Creo que antes de hacer otra cosa compruebes el buen estado del cilindro original. Son baratos y hay que hacérselo de vez en cuando.
Quizás tengas el carburador o filtro saturado, o incluso el tubo de escape embozado...
Ese problema nada tiene que ver son las piezas que monta, pero sí de su estado.
Oye, ¿para cambiar los segmentos tendré que cambiar también todas las juntas que desmonte verdad? He limpiado el carburador y el filtro, el tubo lo saco de la moto pero no se puede desmontar, solo un tornillo que tiene en el silenciador que lo quitas y sale algo de carbonilla, ¿qué hago con el tubo?
Sí claro que deberías cambiar las juntas. Pero serán solo 3, además que no suelen ser caras. Incluso te diría más.
La junta de culata que es la más peligrosa de romper, si te lo montas bien podrías desenfundar el pistón sin necesidad de desmontar la culata. Yo en mi moto suelo hacerlo así. Lo peor es a la hora de recolocarlo todo, cuando te toque esto pide ayuda para ir entre los dos guiando el cilindro y sujetando el pistón. No tiene mucho secreto.
Del tubo es normal que algo de carbonilla tenga.
Hay "acidos" para disolverla, aunque tradicionalmente se le echaba gasolina en el interior (no mucha) se le prede fuego y cuando se apage ir dándole golpecitos por el exterior, verás como sacas <algo de la carbonilla.
Otra forme es con sosa. Tapas la boca del tubo, metes sosa caustica (muchísimo cuidado que te puede quemar, es muy fuerte al 100%) dentro métele grava finita, cuando esté lleno de piedras y sosa tapas la otra boca. Todo esto hecho con guantes de goma buenos.
Y a partir de ahí a remover fuertemente. Eso es lo más efectivo que hay.
Si hay alguna duda, ya sabes pregunta.