Honda ns1 80

Tengo una honda NS1 80 con culata NSR 80, con avance de encendido, por lo demás todo de serie, recién rectificada, con pistón vertex (guilardoni) el caso es que tenia un escape Zen que iba de maravilla pero claro 30.000Km le han jubilado por lo que he comprado un Jazen pero aun no han conseguido adaptarlo a la moto, roza por todos lados chasis, carenado, ... Un desastre, lo más seguro es que me devuelvan el dinero. ¿Qué escape me aconsejas? ¿Turbo kit? ¿Zen? ¿Qué le puedo hacer a la admisión dejando el carburador de serie? Antes habían cajas de laminas de carbono para estas motos de 6 laminas, ¿aún existen? La caja y las laminas que llevo son las de serie.
En fin que le harías a mi moto para que vaya mejor de lo que va, con el escape de serie la pongo a 125Km/h de marcador...

1 respuesta

Respuesta
Con relación a tu primer punto, el escape, yo he probado para ese motor muchos escapes y la verdad es que son carísimos, yo si no vas sobrado de dinero te aconsejaría uno de segunda mano en desguaces que hay infinidad de ellos, pero si optas por a vía de uno nuevo... mejor píllate uno bueno. Turbo kit... no se que decirte, yo tuve una NSR50, una NS1 80 y ahora tengo la NSR125 y la verdad es que no van mal, pero el servicio es un asco, es de lo peor, siempre te dicen una semana que luego son dos o incluso 3, vamos, que un cero en servicio, de acabado pues los de NSR 50 y NS1 80 bastante pobre, pero el de la 125 se sale y suena mil veces mejor. Yo sinceramente te recomendaría en Tecnigas de carbono que está muy bien acabado, suena genial y va muy bien. El yasuni que había también funcionaba bien. Para estas motos el repertorio empieza a ser bastante reducido, pero busca.
Por otra parte si que se puede hacer algo con el CDI, cambiarlo por otro, yo hasta que lo encontré me volví majara, si no lo encuentras dímelo y mirare por cuanto te lo puedo conseguir, pero nada de barato, se notara bastante y te dará unos cuantos km/h más. Con lo de las láminas mejor pon una caja de lámina de carbono de metrakit y listo, no te compliques más.
¿Se puede hacer algo al CDI para que de más corriente? Es que no se si irá del todo bien, es el 3º que pongo.
SI ye te finalizo, lo que ocurre es que estoy buscando CDI´s como la que dices pero no encuentro ni marcas de fabricantes ni nada.
Si me consigues la marca y modelo me envías un correo.
Muchas Gracias
Si no te importa finalizame votandome que me interesa conseguir puntos.
El modelo de CDI no lo se concretamente, me los consiguen de fuera de españa y por eso son tan caros, pero son mejor que cualquiera que puedas encontrar aquí, si es que encuentras alguno... Por otra parte yo sinceramente si no llevas la moto muy preparada con unas láminas como esas vas más que sobrado. Yo con lo del chiclé montaría como mucho 5 puntos más si solo le montas el escape, si te pasas sera todo perdida de gasolina.
Con relación a las piezas de segunda mano tienes desguaces bastante decentes como motostión, simoto... que puedes buscar sus direcciones en internet, llamar y preguntar lo que tienen para tu moto. Con relación a lo del CDI tengo que mover a mucha gente para pillartelo y la cosa te costara unos 120 euros. La moto acelerara mejor, más rapido, no cortara el CDI arriba como lo hace ahora, aprovechara mejor la gasolina, yo lo llevaba y la verdad es que se nota bastante, no es un rotor claro está, pero para sacarle algún caballo extra y mejorar el rendimiento a la hora de la preparación merece la pena.