Motos con marchas o Scooter

Bien mi pregunta tiene dos partes:
- Que ventajas tiene una moto con marchas respecto a una con un cambio manual. Para que te hagas más idea te propongo dos modelos de moto para que me los compares. Son de la misma marca cilindrada y caballos. Que me puede ofrecer una que no tenga la otra.
Daelim VS 125
Daelim NS III 125
Segunda parte:
- Que me puedes contar de la TZR 80 N. Se que ahora no se fabrica pero estoy pensando en comprarme una de 2ª mano (seria mi primera moto) tengo el carnet A1.
Me interesa la velocidad punta, el consumo, el comportamiento en Carretera y ciudad.
Ademas me gustaría que me aconsejaras una moto de características parecidas que consideres como la mejor opción teniendo en cuenta que no quiero una supersport y las limitaciones del carnet A1 claro.
Para más datos te diré que la quiero para ir al trabajo todos los días (menos cuando llueva) y que para llegar tengo que correr unos 16 km de ida y 16 de vuelta por autopista y 3 por ciudad. Ademas me gustaría que fuera económica en seguro y consumo y por supuesto fiable. Que no me deje tirado un día si y otro no.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero telefónica es más puta... para empezar t explicas mal, una moto con cambio manual y otra de marchas es lo mismo, querrías decir cambio automático, ¿no? Si haces carretera, una moto de marchas fijo, porque va muco mejor que una de cambio automático, que no desarrollan tanto y la de marchas va a ir más desahogada. La tzr m parece poca cosa para hacer esa cantidad de km diarios, sobre todo si quieres algo que dure... respecto a las daelim, tu elige, la que te guste, pero el cambio manual debería imponerse, sobre todo en autopista como andas tu