Chicles para un 19: RS 50

Tengo una rs 50 con un TUN carbono, un dell orto 19 y filtro de serie.
Desde que me puse el 19, me ha gripado ya 2 veces, la 1º fue a la semana de montarlo (100km) y la 2º justo después de haber acabado el rodaje(550km)
Estoy seguro que es porque estaba mal carburada, la moto funcionaba muy bien y subía mu bien de vueltas, pero no consumía nada de nada (llegue a hacer en el rodaje 320km con el mismo deposito, haciéndome de serie 245 o así, así que sera por eso)
Saque la bujía y estaba más bien negrita(la sake a mitad rodaje, después de la 1º griapada... A los 250 o así).
¿QUÉ chicles le debo meter para que vaya bien, de cuantos puntos? Se que están debajo de la tapita negra del carburador, pero que es una pieza que se cambia, ¿o hay que limarlo o k? ¿Cuánto valen los chicles?

3 Respuestas

Respuesta
Antes de nada dime si haces la mezcla de aceite a mano en el depósito o conservas el sistema original de bomba.
Si tienes el sistema original no hablemos más, anulalo y ya está.
De carburación no es, porque se ve que la moto va bastante gorda (bujía negra). LO que tienes que hacer es hacerle agujeros a la caja de filtro o ponerle un filtro de potencia, por ejemplo. El hebo de espuma. ¿Sale por unos 35? Más o menos.
¿Aunque ahora no t hace falta un chiclé te puede salir por 2? Como mucho. Son baratos
LO que dices de limar es una chapuza, eso es mecánica de cazurros, porque por dos euros yo no me pongo a limar un "chiclé". El chiclé es una pieza circlar dorada con un agujero muy pequeño en el centro y que tiene una muesca para sacarlo con el destornillador. Está justo en el centro del carburador, y tiene un numerito grabado que t dice el grosor del agujero.
T lo e explicxado de una forma muy rudimentaria, pero bueno.
La bomba la llevo como la original.
Lo que haré sera hacerle aujeros al filtro, porque mi pare no sabe que llevo el 19 y se daría cuenta con uno de potencia.
De todas formas, no creo que vaya sobrada de gasolina, porque es que no consumía nada de nada, aunque salio negra la bujía, ya te digo que hice 320km con el mismo deposito
Respuesta
Los carburadores dellorto van bien pero cuando los llevas bien regulados y no dejan mucho margen. Por lo que dices de la bujía parece estar sobrado de mezcla, pero puede ser que la deje así cuando va en bajas y cuando va en altas no llegarle y como sabrás estos carburadores llevan un chicle para bajos y otro para altos. Para mi creo que para 50cc debiese de ir sobrado como viene de fabrica, probaste regulaciones de aguja(cuanto más bajas la presilla de esta más pasa la gasolina)y con el tornillo del aire después. Pero para una mejor carburación debieses de agujerear la tapa de plástico del filtro o cambiar este por uno mejor 9e aprox. uno de potencia. Prueba si quieres sin cambiar nada la siguiente regulación:presilla de aguja intentar más baja cierrras de todo tornillo aire y le das una vuelta y media a aflojar enciendes y le das a tope a ver si ratea en altas si no cierras asta que ratee y después vas abriendo justo asta que deje de ratear.
El chicle adecuado o los chicles pues lleva dos va según la moto no se podría decir fijo pero estos no son caros sobre 2e, también se pueden rectificar con limas especiales pero no todos los talleres lo hacen.
Espero te haya servido de ayuda, me gustaría me comentases la evolución mi email es
[email protected]
UN SALUDO Y SUERTE.
Respuesta
Buff. Me parece extraño que gripe con esa facilidad. ¿Tu moto lleva mezcla separada? Revisa el sistema de mezcla separada si la tiene porque probablemente sea por ese sistema que al cambiarle el carburador has montado algo mal o se t ha olvidado algún tubo o algo. ¿De todas formas el 19 q t venia con un 85 o un 90 no? Si no es así buscalos q es lo q tiene q llevar. Eso se compra no cesta mucho unos 3 o 4 euros no hay q limarlo ni nada. Lo q tendrás q hacer para carburarla sera regular el tornillo del aire. Para ello lo cierras y lo abres una vuelta y vas probando de cuarto en cuarto de vuelta q más o menos se quedara carburada en las 2 vuelta. Controla sobre todo el engrase de la moto. Contexta si tu moto tiene engrase separado.