Encendido y carburación scooter

Mi moto una scooter typhon 74cc. Cuando llega a 80 o 90 km/h se queda clavada en esa velocidad y puedo quitar casi todo el gas a la moto y se mantiene en ella,
la pregunta es:
El encendido electrónico de esta moto(que creo que sera el mismo que la version de 49cc,¿tiene una limitación de revoluciones máximas y por eso no para de esa velocidad? Y en su caso si es así ¿cómo se puede quitar?
También el carburador es un 17,5 dellorto, no se que chicle tiene pero ¿puede ser que sea insuficiente? ¿Cuál podría ponerle si lo venden?
Otra cosa ¿el avance de encendido ¿es fijo? O la electrónica del encendido lo va variando con las revoluciones.
He pensado que si es el encendido podría ponerle, en el caso de que no se pudiera delimitar, un encendido que he visto en una página (fierro creo que se llama la página)pero este no lleva avance de encendido en el circuito,
otra cosa, lpuse un tubarro y le pasaba lo mismo, aunque ganaba unos 5km más de punta.
Creo que esta moto podría llegar a 110 o 115 km/h sin ningún problema si las revoluciones pudieran aumentar.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, lo que yo entiendo es que tu vas con el gas a fondo y cuando llega a 80/90 y lo sueltas sigue ella sola ¿no?, eso puede ser de que la campana del carburador se atasque y no baje por eso se mantiene, Yo miraría el carburador o incluso aprovexaria para cambiarlo y le metería un 21 dellorto. Un 74 debería de llegar por lo menos a unos 120 tranquilamente, pero claro, ay que llevar la moto mínimamente fina, el carburador que llevas es pequeño por lo tanto ponle ese que te dije, unas laminas de carbono y un filtro de potencia polini espuma, con esto ganaras fuerza y creo que se solucionara el problema que tiens, si quieres cambiar algo del encendido yo cambiaría la centralita CDI y le pondría una polini variable, tienes varias configuraciones con solo pulsar un botoncito, después si no llevas variador ni embrague le metería uno, variador malossi multivar, embrague malossi multivar y un buen escape como puede ser un hebo maston o un polini evolution, con eso la moto ya te pasaría de 120, venga xaoooo
Gracias por tu respuesta, en realidad no quiero algo tan drástico, solo que como a medio gas le sobra para ir a 80-90(no esta atrancada la campana) he pensado que cambiándole el encendido(si esta limitado en revoluciones)conseguiría subirle 15 0 20 km/h sin tocarle nada más
Gracias.