Preparación XT 350

Tengo una XT 350 del año 90 con muy pocos Km. Y me interesaría sacarle un poco más de potencia.
De serie esta moto da unos 28 CV, y actualmente tengo un silencioso Marlen y un Kit de agujas para el carburador.
Con el Kit de agujas si que note más respuesta en altas (no excesivamente), y con el escape casi nada.
Me gustaría saber si existe alguna otra manerea rápida y no muy costosa para sacarle unos 5-6 CV más.
¿Existen colectores de escapa para este modelo?
Respuesta
Pues no te resultará fácil arrancarle más caballos a tu XT sin tocar bastantes tornillos. A partir del lugar en el que te encuentras ahora lo lógico sería empezar a hacer cosas en la culata, buscar unos arboles de levas de mayor cruce y todas esas cosas bastante complicadas y que a buen seguro llegarían a comprometer bastante su fiabilidad mecánica y de paso poner en apuros sus suspensiones.
Digamos que ahora la tienes afinada y muy poco más vas a conseguir sin meterte a fondo con ella.
Quizás buscando un carburador más radical y de mayor diámetro de difusor de algún modelo similar al tuyo puedas conseguir algún cv más pero tampoco te lo puedo asegurar.
No te agobies, disfrutala y cuando te sea posible busca una moto con más "chicha".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si con todo lo que le has hecho has notado poca diferencia, con un colector prácticamente ni lo notarás. En un monocilíndrico poco puedes ganar cambiando el colector.
Ya sólo queda cambiar el árbol de levas por uno más cruzado, y no será barato.