Tengo que revolucionar en exceso mi Yamaha para que arranque con la primera marcha puesta

Bueno mi problema es con una yamaha fzr 400 modelo 88 con exup
la cosa es así cuando quiero salir en primere la motose queda y tengo
que ponerla en muchas vueltas para que salga es como si el exup no abriera
pero aun regulando el exup no anda una vez le saque la pantalla del exup y le desconecte el motorcito pero seguía igual
la moto una vez que arranca en primera tira 96k/h y la velocidad final es de 205
k/h ya le hicieron carburación tres veces y la ultima cambie de mecánico
me dijo que le cambio los difusores del carburador y que un árbol de levas
estaba atrasado un punto y le regulo las válvulas mejoro pero no me convence
porque a veces lo sigue haciendo
pregunto si sacando el exup y haciendo carburar mejorara o sino aconséjame que hacer
otra cosa si tienes una ficha técnica de esta moto por favor mándamela
Por favor cotestame pronto. Saluda atentamente.
Luis Alberto miranda

1 Respuesta

Respuesta
Visto que tu moto lleva válvula de escape (exup) y con su reducida cilindrada, parece claro que hay muchas posibilidades de que el exup no esté funcionando correctamente. Da la sensación (por lo que cuentas) como si la válvula quedase abierta en ocasiones, lo que deja a la moto completamente sin bajos. Deberías comprobar toda la instalación de los servomotres del exup y su funcionamiento en todo su recorrido con el fin de asegurar que la válvula queda cerrada cuando la moto está al ralentí.
Además parece que solo lo hace a veces lo que podría ser porque el exup quede trabado en alguna ocasión y no cierre del todo.
Si tal y como dices, la carburación está revisada por varias personas, no debería ser la causante del fallo.
Personalmente trataría de bloquear el exup en su `posición cerrada y comprobar el funcionamiento en esas condiciones (no estirará, pero debería salir bien desde parado).
Para obtener más información sobre tu moto puedes echar un vistazo en www.motofiches.com
Suerte
Alex
Hola Alextu respuesta fue de mucha ayuda, como me dijiste revisé todo el sistema del exsup y le encontré algunas fallas lascuaies correji y en efecto la moto mejoro mucho.Mi otra consulta es la siguiente si yo elimino sistema de exup que tendría que modificar en la carburación y en el escape o lo que tenga que hacer para que la moto quede mejor si es que me sirve de algo eliminar el exup en esta moto ya que hay otras motos de la misma cilindrada sin este sistema que andan bien .
Desde ya muchas gracias. Saluda atentamente
Luis Alberto miranda.
Parece ser que el exup de tu moto te está complicando la vida. La solución que tienes en mente no está mal, pero te exigirá prestar mucha atención al sistema de escape y realizar alguna que otra reforma importante, sobre todo en la zona donde se encuentra el exup. Resulta complicado reformar un sistema de escape y mejorar lo que la moto ya tiene. Una buena idea sería estudiar el sistema de escape de otra moto de similares características, pero sin exup, y luego tratar de buscar quien te pueda reformar el escape con garantías de que quede bien.
La moto podría mejorar mucho en salida con poca pérdida en la zona alta del cuentavueltas, pero ya te digo que no será fácil.
Otra solución sería buscar un escape completo para tu moto que elimine el exup. No obstante algo perderás pero puedes ganar esa facilidad en la salida que ahora no tienes.
Suerte
Alex