Más jugo para mi XT350, aun de serie.

Tengo una Yamaha XT350 con algunos años y aun lleva todo de serie. Al leer el mensaje que respondes, me ha entrado el gusanillo, pero quisiera, si eres tan amable, que me recomendaras que piezas cambiarle para obtener un poco de más chicha.
He oído algo de un kit de carburación. ¿Podrías indicarme de que se trata y la marca o casa que las suministra? ¿Qué cuesta y que resultado obtengo?
Por otro lado, el escape se me está picando por el codo. Al ver los altos precios de los repuestos me preguntaba si no merecerá la pena ponerle otro que no sea Yamaha, ¿sabes de alguno bueno que saque más rendimiento y no haga mucho ruido? ¿Qué cuesta y en que se notaria el cambio?
Si me contestas me haces feliz, fíjate, je je je.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo sería que no le hicieras nada a la moto, puesto que la XT es una moto de gama media, dirigida a un público no exigente, y que lo que demanda es una moto que funcione razonablemente bien, y a precio reducido. Tiene, por tanto, con componentes de calidad media-baja, básicamente para obtener una moto de precio reducido y conseguir grandes ventas. Esto, Yamaha, lo ha conseguido con creces, puesto que ese modelo ha durado una tira de años en el mercado, y se ha vendido fácilmente.
Lo de la calidad media no lo digo despreciablemente, sino, porque lleva componentes obsoletos, como el freno trasero de tambor, la horquilla telescópica, y demás.
Si yo fuera tú, atendería al mantenimiento de la moto, o sea, que si se te pica el escape, lo cambies por otro, que será más barato que el original, y hará que la moto vaya algo mejor. Esto, debes hacerlo en conjunto con un kit de carburación, como nombras. Generalmente consiste en una aguja de distinta conicidad, y una chaveta con posibles distintas regulaciones, además de un gicleur diferente. Esto es, para darle algo más de gasolina a la moto, cosa que será necesaria si cambias el escape, para que la moto no quede seca, y no te surja un "bache" en la aceleración de la moto. Esta operación de carburación deben hacértela en un taller.
Finalmente, ahorrate gastos inútiles en sacarle chicha a la moto, porque creo que, por la edad que tiene, y el tipo de moto, no va a valer la pena, por ganarle poco a la moto, en relación a los gastos que te pueden dar. Atiende al mantenimiento correcto, y a la que puedas, cómprate una mejor.