Acelerada

Me puedes ayudar tengo una kawasaki 2t del 98 y cuando estoy andando en la marcha que sea, se acelera todo y tengo que aplastar el embrague y apagar porque si no me mato, ¿sabes tal vez porque se esta quedando acelerada?...

4 respuestas

Respuesta
Imagino que has comprobado que el venturi ( la pieza que sube y baja en el carburador cuando aceleras) no se queda atascado y sube y baja libremente al acelerar, revisa también que no este desgastado y tenga holguras por donde pase el aire aún estando decelerado., y que los cables están bien y no se enganchan.
Normalmente en estos casos y si el motor tiene un rendimiento normal, es a causa de una entrada de aire no deseada, revisa bien que la toma de admisión no tenga grietas y que ajuste perfectamente en el motor o en la caja de laminas, incluso revisa el retén del cigueñal del lado del encendido, si está mal, se verá como resuda aceite de la mezcla del motor, o que tengan juego los rodamentos, esto último no puede hacer que se acelere de forma brusca, pero si que el funcionamiento no sea estable y seguramente ya lo habrías notado, porque baja el rendimiento del motor.
Todo esto vale, si no has tocado nada y la moto ha empezado a fallar, si has colocado un carburador nuevo tendrás que carburarlo.
Respuesta
El cable del acelerador si esta bien, y sino mira la tobera de admisión que tienes una fuga de aire después del carburador.
Respuesta
Seguro que tienes una toma de aire en la admisión, es la goma que une el carburador, redonda y negra,
para comprobarlo coge un bote de spray, llenalo de agua y pulveriza sobre la goma, la moto se parara, esta comprobación es por si no se ve rajada.
Reparación: píllate un pegamento de dos componentes y tapas las grietas (en plan barato)
Lo correcto ponerla nueva más menos 100 euritos
un saludo
Respuesta
A mi me pasaba esocon mi derbi senda se te queda la campana del carburador cogida engrasalo y si no es eso ya hablamos de tomas de aire etc...