Sobre ralentí ford orion

Te pongo en antecedentes antes de hacerte la pregunta.

- Vehículo: Ford Orion 1.6 Ghia con motor CVH del 92.

- Carburador: Weber TDLM 28/32 doble cuerpo. Se trata de un carburador semielectronico ya que tiene acoplado un motor paso a paso y un sensor que controla la posicion de la mariposa.

-Fallas: Presenta dos principalmente:

* El ralenti baja cuando se demanda electricidad al coche (p. Ej. Cuando se baja una ventanilla).

* Inestabilidad de ralenti a la baja, nunca al alta (el coche nunca se queda acelerado). Solo ocurre con el motor caliente. En conduccion de ciudad, con frecuentes paradas y arranques de repente pasa de 900 a unas 700 revoluciones e incluso a 500 cerca de calarse aunque nunca llega a hacerlo.

- Soluciones probadas: Se ha desmontado el carburador y se ha llevado a un centro especializado. Ha sido desmontado, limpiado y se le ha puesto un kit de reparacion (juntas, boya, aguja etc.). El especialista detecto una toma de aire en el segundo cuerpo y se sustituyo este por uno nuevo.

- Lo conseguido: Mejora notable de rendimiento y desaparicion del primer sintoma (ya no hay bajada de ralenti cuando se demanda electricidad).

- Lo no conseguido: El ralenti sigue inestable y bajandose a 500 rpm cuando se calienta el motor.

- La pregunta: He leido por la red que los sintomas que presenta el coche son propios de suciedad en la valvula de ralenti. ¿Mi vehiculo viene equipado con dicha valvula o de eso se encarga tambien el motor paso a paso?... De estar equipado con dicha valvula...¿es posible limpiarla o ha de cambiarse por una nueva?...

1 Respuesta

Respuesta

No tengo documentación para ese tipo de motor CVH, pero vamos a intentar solucionar el problema.

Necesito que me digas si tiene 8 ó16 válvulas, y la potencia en CV.

Mientras, vas a comprobar todos los tubitos de admisión por si alguno está picado y toma aire.

Saca el captador PMS y lo limpias de virutas de hierro

Dime qué bujías tienes montadas.

Es un 8 válvulas, 90 caballos...eso seguro...en cuanto a lo demás voy a preguntarle a mi mecánico en un rato y te cuento...muchas gracias...

En cuanto sepas algo de las pruebas, me avisas.