Gilera nexus 250i

Tengo una gilera nexus 250 de inyección y el problema que tengo es que me fluctúa mucho el ralentí. Siempre estuvo sobre las 1.700 rpm pero ahora casi siempre está en torno a 2.300 ó 2.500. ¿Qué podrá ser?
¿Es posible regular el ralentí sin llevarla al servicio oficial? Hay que tener en cuenta que no es de carburación sino de inyección.

1 Respuesta

Respuesta
Me he decidido a responderte a pesar de no saber la respuesta exacta pues no he tocado nunca el sistema de inyección de tu moto.
Pero en principio todos los sistemas de inyección tienen un tornillo de regulación de ralentí, más o menos en el paso de la palomilla del aire. En tu caso tiene que estar poco antes de la union de la tobera de admisión con la culata.
Lo que me preocupa es porque tienes el ralentí tan acelerado. 1700 de normal es mucho, 2500 un pasadón... ¿No tendrás una toma de aire que te acelera la moto? ¿En Qué tal estado esta la union de la inyección con la culata? ¿Es de goma? ¿Está agrietado?
Es que no es normal que se acelere tanto porque si...
Gracias por contestar, el problema se solucionó solo al día siguiente sin hacerle nada a la moto.
Como aclaración decirte que este tipo de motores según el libro de mantenimiento, el ralentí tiene que estar entorno a 1700 + - 100 rpm. a partir de 1500 vueltas empieza a querer calarse.
Gracias por tu respuesta