Me quiero comprar una moto

Tengo 28 años, habitualmente me muevo en coche y me quiero comprar una moto de 125 c.c para ir a currar en verano, cogerla pa alguna vueltilla los fines de semana y tal, me gustan las motos tipo custom, me han dicho que las Daelim van muy bien y son bastante baratas, vamos que no pagas la marquita, alguien de aquí me puede aconsejar, no estoy nada puesto, sobre que velocidad puede coger una moto de 125 tipo custom, y una ultima pregunta, voy a sacarme el carnet A1, tengo 10 años de antigüedad de B1 y creo que me sale bastante barato, solo pagar las tasas presentándome por libre, a la hora de asegurar la moto, cuanta mi antigüedad con el carnet B1 o solo la del A1, ya se que es difícil, pero por cuanto, ¿aproximadamente me puede salir el seguro?, cuando la compre ya tendré 29.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo es que si tienes 28 años, ¿por qué no te sacas el A en vez del A1? Hacer una vuelta por circuito con una 125 o una 250 es prácticamente lo lo mismo, y así podrás llevar motos de más cilindrada, que siempre irán más desahogadas.
Las 125tienen unos 13cv y cogen 110km/h.Yo de ti me sacaba el A y me compraba una kimko venox 250. Por 3800e tendrás una moto muy guapa, que con 28cv que te cojera 140/150km/h y ira mucho más desahogada que una 125, pudiendo ir tranquilo hasta con passajero.
Si continuas queriendo una 125 mirate la hyosung aquila, vale más que la daleim, pero también es más bonita y aporta más prestaciones.
Para el seguro cuenta solo la antigüedad con el A1. Si quieres saber el precio del seguro vete a la página www.actionteamonline.com y haces un presupuesto con tus todos y la moto que quieras.
Gracias por tu repuesta lo primero, no me saco el A porque me saldrá por bastante más dinero ya que hace mucho que no cojo una moto, ¿y probablemente me frayen a clases practicas y a fin de cuentas estoy limitado a 125 dos años no? Por eso prefiero sacarme el A1 que me saldrá por 5000 pelas ya que solo es el teórico teniendo el B1, dentro de 6 o 7 meses cuando ya este bastante pracico con la 125 me saco el A, seguro que lo que me voy a ahorar en clases practicas es mucho más que esas 5000 pelas, de todas maneras tu consejo es bueno y te lo agradezco, tomo buena nota de la kimko venox, nunca había oído esa marca, yo soy de Gijón, Asturias, no sera la típica marca que tiene concesionario solo en Madrid o Barcelona, ya con la Daelin no las tengo todas con migo y al final me compro una Suzuky Marauder 125 que si la hay en gijion
Me parece que tienes mal entendido lo de los carnets.
Teniendo el carnet B con más de 2 años de antigüedad, te salva de hacer practicas por el medio de la ciudad, pero no de las practicas por circuito.
Por lo tanto, tanto si te sacas el A1 como el A, harás lo mismo,(examen teórico y examen practico por circuito)siendo la única diferencia que harás el circuito con una 125 o una 250.
Con el A1 estarás limitado a motos de 125cc y 15cv, y con el A estarás limitado durante 2 años a motos de menos de 34cv, independientemente de la cilindrada, y después a nada.
El precio a la hora de practicas por circuito sera +o- el mismo en los 2 casos, por lo tanto sacarte el A1 es un poco tirar el dinero.
Lo del concesionario de Kimko, busca en las páginas amarillas, seguro que en gijón hay alguno, yo soy de Girona y aquí hay.