Carnet moto 250 cc

Tengo el carnet de moto A1, y ahora quiero sacarme el A, y querría saber si necesito sacarme el examen teórico también o solo el practico.

1 Respuesta

Respuesta

La obtención del permiso A (cualquier moto) teniendo el A1 (hasta 125 cc y 11 kW) no es posible, previamente debe tenerse el A2 (motos hasta 35 kW) al menos dos años.

La obtención del permiso A2 requiere superar el examen teórico y el práctico (maniobra y carretera) como para los demás permisos; sin embargo, si se tiene el A1 con dos años de antigüedad, basta superar el examen práctico en vías abiertas al tráfico.

La obtención del permiso A (teniendo el A2 un mínimo de dos años) está regulada por orden INT/2323/2011

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-14246

Que especifica que debe realizarse un curso teórico de 3 horas y otro práctico de 6 horas (maniobras y carretera).

No es necesario ningún examen; una vez finalizado el curso, el centro de formación expide un certificado de aprovechamiento que debe presentarse en la jefatura para la expedición del permiso A.