Sacarse Carnet de Conducir Moto en Portugal

Tengo moto de 125 desde hace cinco años, convalidado mi carnet B con más de 2 años de antigüedad. Cojo la moto a diario, con lo que mi pericia en la conducción creo que es la normal. Pero como soy motero (me siento así) me quiero comprar una moto de más cilindrada, para lo que me hace falta el carnet A. Con la actual normativa, me fui a una autoescuela, aprobé sin problemas en teórico, y en el 1º examen práctico, claro, catee al no dar el tiempo cronometrado (25 segundos para hacer la segunda parte del circuito... Vamos, como si fuéramos policías o artistas de circo). Eso hace que un 90-95% CATEE las 2-3 primeras veces, con el consiguiente gasto y tocada de cojones.
He decidido pasar del choriceo indecente del gobierno/Tráfico/autoescuelas y directamente sacarme el carnet de conducir en portugal. Teniendo el carnet de coche B con más de dos años ¿alguien me puede decir qué pruebas y/o requerimientos piden en Portugal?

1 respuesta

Respuesta
http://www.portaldocidadao.pt/PORTAL/pt/cidadao/areas+interesse/documentos+pessoais/carta+de+conducao/SER_exames+de+conducao.htm?tab=2
Las pruebas están armonizadas por Directiva 2006/126/CE de modo que serán similares. En cualquier caso deberás acreditar residencia en Portugal y se exige una formación mínima de modo que la presentación al examen se gestiona a través de una autoescuela.
En el enlace que me mandas no aparecen las pruebas en sí, sino las condiciones de los exámenes. Evidentemente, ya sabía que tenía que acreditar residencia.