¿Qué moto me compro para uso urbano y viajes de fin de semana para dos personas que sea cómoda?

La cosa es sencilla:quiero comprarme una moto el próximo año, tengo experiencia con scooter y custom, mis dos favoritas. El uso seria urbano con alguna salida interurbana y viajes largos fin de semana, de 150km a 900km. Valoro comodidad y fiabilidad, 2 personas los fines de semana, dispongo de casi 6.000 euros. Que me podría recomendar, cilindrada, ¿tipo de moto? Sobre todo que sea manejable y que aguante los kilómetros el fin de semana. Me rompo la cabeza buscando, las scooter son muy practicas pero no creo que su mecánica aguante las palizas del fin de semana, las custom son manejables y duras pero muy caras si quieres cilindradas superiores a 250. Por favor ilumíname si puedes, ¿quizá algún modelo que salga pal 2005?

1 Respuesta

Respuesta
Siento la espera pero es que la playa me esperaba.
La verdad es que lo pones difícil porque como bien dices los scooter urbano bien pero paliza te aguantan pero a lo mejor no tan bien como otras, depende sobre todo de la cilindrada del scooter, un Burgman 400 yo no lo veo mala opción lleva muchos años perfeccionándose y eso es garantía de fiabilidad ademas están en oferta por un pelo más del millón de pts, siempre veo alguno en concentraciones, eso es buena señal.
Otra opción más barata pero no se si menos acertada, es una Venox 250, esta en 3900 euros y da bastantes caballos 27, para mi es preciosa quizás la única custom que me compraría, tiene buena fama, lo que pasa es que en carretera y cargada con dos y mochilas no creo que puedas ir más rapido de 120 o 130 kms/h, la vel max de la moto es de 150kms/h o algo más incluso, que esta muy bien.
Ya depende de ti pero para viajar en moto ten en cuenta que lo único que hace falta son ganas de ir en moto, lo demás con cualquier moto que se ponga como mínimo a 100, yo creo que vale, como hay gente en concentraciones que lo demuestran, he llegado a ver a gente Madrid Jerez en ciclomotor. Eso si que es afición.
Claro que siendo un poco más maduros yo me decanto por el Burgman sin duda, es la única que he visto con la mejor relación calidad-ciudad-carretera, entre custom y scooters, con el presupuesto que tienes.
Suerte con la que sea y saludos.
Gracias muchas, coincido contigo absolutamente en todo, yo ya tuve una virago 250 y me pegaba viajes de un tirón a Badajoz, así que la idea de la venox ya la había pensado, muy barata comparada con la burgman, pero me asalta la duda, si la venox la recomiendas, ¿quizá una megaescooter de 250 también valdría? ¿Leí en un foro de refilon que quizá kymco sacase pal año la venox 500? Bueno, muchas gracias y un saludo.vvvssssss
Si te la recomiendo porque esta dando muy buenos resultados, pregunta en alguna página de usuarios Venox, que las hay.
Esta tiene más potencia que la virago, con una velocidad punta como la 535, esta muy bien y te ira mejor para viajes que tu viraguito.