Fallo al arrancar scooter

Tengo una speedfight 2 del año 2000. El problema que tengo es el siguiente en ocasiones la moto no arranca. Saque la bujía para comprobar y no tiene chispa. Cambie la bujía y la bobina de altas y la moto arranco. Una vez funcionando no daba problemas. A los días siguientes la moto volvió a no arrancar. Cambie el bombín de arranque y la moto arranco. Pero pasados unos días funcionando volvió a no tener chispa. No se bien como conectar el polímetro para medir si el cdi funciona correctamente. ¿Podría ser el problema de la bobina de bajas? ¿? ¿Una vez que la moto arranca funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que esta claro es que es tema de corriente, aunque muy raro que cambies lo que has cambiado y vuelva a fallar solo puede ser problema del plato magnético o bien el cdi que es muy raro... ¿has notado una bajada en el liquido refrigerante? Pensaras que no tiene nada que ver pues tiene mucho... detrás de la bomba del agua esta el plato magnético es decir que si por hay pierde agua se puede mojar el plato magnético y con lo que eso conlleva que es cruzar el bobinaje hasta que el agua se seca y vuelve a funcionar es la única solución lógica a ese problema
El nivel estuvo algo bajo desde un principio pero no he notado en ningún momento que bajara más, el fallo es totalmente aleatorio. Se me olvido aclarar que si ruedas con la moto hasta que el motor calienta y la paras el motor vuelve a arrancar perfectamente. Que probabilidad hay de que sea el CDI ya que es la pieza más fácil de cambiar. ¿En el caso de que el fallo fuera el cdi se notaria al rodar con la moto? ¿Una vez que arranca funciona perfectamente.
Pues es muy raro no tiene explicación por que es de eso que falla o no falla no unas veces si y otras no. el cdi no se puede comprobar con tester ya que eso no tiene alimentación ninguna solo trabaja con la corriete de la moto y gestiona, lo que puedes hacer es descubrir el plato magnético y revisar que no hayan restos de oxido si es así significa que el plato esta bien y directamente es cdi
¿Desde qué lado se accede al plato magnético? ¿Desde el variador o el lado contrario. Es simplemente quitar la tapa no? ¿? ¿Pudiera ser que el plato estuviera correcto pero hubiera que cambiar la bobina?. Supongo que se podrá medir a la salida de la bobina de bajas si hay corriente. ¿Solo tiene una salida?
Se me olvido comentar que cuando tu das la patada las lucen hacen el amago de encender, ¿esto indica que el plato esta bien? ¿
Pues cuando hacen el amago de encenderse al darle a la palanca es que por lo menos corriente de alimentación da... al plato magnético se accede desde el contrario del variador y teóricamente es simplemente sacar la tapa, si se puede medir con un tester lo que no se la posición, del plato magnético devén salir dos cables (alumbrado y chispa) es muy simple pero pudiera ser que este mal el conjunto de bobinas lo malo es que vale bastante dinero este tipo de averías es de esos de ir haciendo pruebas hasta dar con el fallo