¿Scooter 125?

Tengo un dilema que me va a volver loco:quiero comprarme un scooter de 125cc, pero no me decido. Lo quiero pequeño nome gustan los maxiscoter. ¿Cuál me rldrecomiendas? Me refiero en temas mecánicos y de calidad... .preferiría que no pasase de 2000e.

2 respuestas

Respuesta
Pues en tema de motor duro las honda las derbi y las suzuki son las que tienen los mejores motores y de calidad las suzuki están mejor acabadas esta la burgman que se han vendido muchísimas por su calidad y comodidad en conducción pero de precio pica un poco las honda son algo perezosas de respuesta y también el precio pica y las derbi producto nacional buenos acabados motores de 4tiempos y la relación calidad precio es la mejor que encontraras la boulevard 125 es bonita aguantan mucho y esta por 2000 eurillos
Muy guapa me gusta, pero aclarame algo:el freno trasero ¿no es mejor de disco que de tambor? ¿Por qué? ¿Y nos es mejor una cuatro tiempos que una dos? ¿Por qué? ¿Y no es mejor de refrigeración liquida que una de aire? ¿Por qué? ¿Y no es mejor de dos cilindros que de uno? ¿Por qué? Como veras estoy un poco perdido muchas gracias de antemano
Pues mira te cuento freno de disco lleva delante y detrás de tambor ay un gran desentendimiento con l tambor y el disco, ambos son igual de efectivos y la eficacia es la misma simplemente que en motos de gran cilindrada se usan e disco porque se refrigeran mejor pero en motos de pequeña cilindrada tiene la misma efectividad. La derbi es de 4 tiempos es mejor por que tiene menos consumo que un 2tiempos y mayor durabilidad y menor mantenimiento, la refrigeración es igual de efectiva aire que agua la diferencia es que las de agua son algo más complejas por el tema de bomba de agua manguitos radiador etc es decir tiene mucho más mantenimiento que una de aire que no tiene ningún tipo de mantenimiento sin ir más lejos todas las bmw son de gran cilindrada y todas son refrigeradas por aire al igual que las harley davidson. Y el tema de cilindros pues de dos cilindros tiene muchas más piezas en movimiento mayor desgaste más coste en reparaciones y recambios de mantenimiento al igual que más trabajo para ajustarlas las de un cilindro pues son más simples de reparación y menos fallos
Respuesta
La cuestión que me planteas es difícil de responder, porque sobre gustos no hay nada escrito y todo dependerá de tus preferencias personales. SI no te gustan los maxi-scooters, hay un gran número de scooters de 125/150/200 que cumplirán todas tus expectativas. También has de tener en cuenta el tipo de recorrido y numero de kilómetros que harás con él a diario. Yo lo que te recomendaría, es que te pasases por los Concesionarios de todas las marcas y que veas y te sitúes en él de manera real. Si el Concesionario te permite una prueba, sería ideal. Lo que si te recomiendo es que te decantes por un vehículo de una buena marca, que seguro tiene un buen motor. Así evitarás problemas grtaves futuros.