¿Económica y rutera... Moto o scooter?

Soy uno de esos cuarentones "convalidados" que no ha llevado en su vida ni un Vespino y que ahora por capricho, asignatura pendiente, o simplemente por probar si me gusta el mundo de las motos, quiero iniciarme con una 125 para coger experiencia y quizá posteriormente sacarme el "A" y comprarme la moto que realmente me gusta que es la Kymco Venox.
Realmente necesidad no tengo porque vivo en una ciudad pequeña (Logroño) en la que uno aún puede moverse a pié o incluso en coche de modo que el uso que le daría es sobre todo de ocio, algún recado, alguna visitilla a los pueblos de los alrededores, etc.
Con estos requisitos, mi primera intención fue comprarme algo económico como el Kymco Agility 125, o el Yamaha Cignus, pero luego pensé que en Logroño el clima no acompaña y ya que la usaría sólo en verano, me gustaría poder llevármela de vacaciones y ahí me empecé a liar, porque veraneo a 450 Km. Sería sólo uno o dos viajes al año, pero tengo dudas sobre si un Scooter económico sería capaz de aguantar ese viaje aunque parase cada 100 Km. O para éste uso sería preferible una moto económica.
Pensando en la carretera, lo ideal teóricamente, sería un rueda alta y refrigerado por agua, ¿pero no pensaba gastar más de 2.500?, los "maxi" no me gustan estéticamente y tal y como están muchas carreteras y con mi inexperiencia no quiero meterme en ruedas pequeñas.
Partiendo de la base de que ninguna 125 es lo ideal para esos 450 Km. ¿Cuál sería "menos mala"?...
Dudo entre la Daelim Daystar (por estética y filosofía) y la Yamaha YBR 125 (por marca y fiabilidad) en motos que aunque refrigeradas por aire llevan el motor al descubierto y en Scooters entre la Kymco People 125 (por estética y rueda alta), la Honda Dylan (por marca y refrigeración líquida, aunque no me gusta ni la rueda ni la estética) y no se si incluir las CSR Ona y Scoo porque aunque en teoría son ideales por refrigeración y tamaño de rueda he leído que blandean de suspensiones y no me ofrecen mucha confianza como marca.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar yo soy anti scotres. No se ni cual es cual de las que mhas comentado. Unamierda todas, lo que te recomiendo es que te compres una de segunda mano, sencilla, fácil de maniobrar, con marchas, mínimo mantenimiento, refrigerada por aire, 4 tiempos,... ah i lo que esta claro es que casi ninguna 125 aguanta 450km en recta en un día, ni parando cada 100km. Es de locos.
Pase que no te gusten los scooters, pero en desacuerdo en lo de la moto, hay un Argentino dando la vuelta al mundo con una Yamaha YBR 125 por cierto ahora está en España y ya lleva 53.000 Km.