Necesito ayuda con mi nsr 50

Os comento, resulta que le he montado el motor de la honda nsr 75 de 1991(se acopla perfectamente sin necesidad de modificar cable ni chasis), pero he probado infinidad de carburadores (21 dellorto, que es el que llevo, mikuni 24 y dellorto 30) y muchos escapes (tavi, turbo kit, tun, zen), pero con ninguno va bien, no hay forma de cambiar y más de 10.500 vueltas. Ahora llevo un escape de honda nsr 125 de 1992 y es el que mejor va con diferencia. Cuando la moto llevaba el motor original (50) y el motor iba preparado subía hasta las 13.500 vueltas con el cdi y encendido original y en marcha, pero ahora en punto muerto no llega a las 12.000 vueltas y en marcha pasar de 10.500 casi un logro. Posiblemente sea problema del encendido, pero no encuentro ninguno por ningún lado. Si alguien me puede conseguir un cdi regulable o como sea para nsr 50 o uno universal con instrucciones o puede darme algún consejo, se lo agradeceré, ya que llevo dos años así y solo hago que gastarme dinero tontamente. Si alguien me puede conseguir ese cdi y encendido (que no sea rotor o si lo es que de luces) le pagare bastante dinero por las molestias sumado al precio de lo que le cueste. MI DIRECCIÓN ES [email protected], gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hace un año yo prepare esa moto con el motor de 75. Resulta que ese motor (el de 75), como tu ya has comprobado, funciona a menos revoluciones máximas, pero tiene más bajos. Eso no es debido solo al cdi y la bobina, sino también debido al cilindro y más cosillas. Te digo lo que le hicimos para que te hagas una idea: le cambiamos el cigueñal por un reforzado más ligero (eso no hace mucha falta que lo hagas) que a la vez lo aligeramos más. Le sustituimos el cilindro por uno de aluminio, y el pistón por un monoaro. También abrimos los carters, transfers y escape. Con esto la moto ya volaba. Para rematar la faena pusimos un carburador 28mm con guillotina, a la vez que colocamos un rotor y un cdi de mejor calidad (eso lo puedes encontrar en muchos distribiodores amigo, tal como metrakit.com o polini.com o tjt..., consultalo si quieres en sus páginas web, que sepas que existen rotores con luz. ¿Si ves que no lo encuentras dímelo que yo lo encuentro en un periquete vale?). El tubo no me acuerdo cua montamos, peor creo que era un metrakit pro race. Espero haberte servido de ayuda, para cualquier cos más no dudes en preguntar.