Cilindro y escape NSR 125CC

Me preguntaba que tubo de escape le viene mejor a la NSR 125 y que cilindro porque me han dicho polini 150cc y gilardoni 160cc no se cual y no se si hay más.

1 Respuesta

Respuesta
No existe un cilindro ni un escape "mejor" que otro en el sentido de prestaciones, exceptuando desde el punto de vista de calidad de materiales y tolerancias en acabados. Quiero decir que puede que un cilindro "tire" más que otro, pero será porque ha sido diseñado para que entregue unas prestaciones EN UN MOTOR CONCRETO. Cilindrada, peso del pistón, número de aros, fricción de los materiales, relación de compresión, distribución, caja de láminas, válvula de potencia, son, entre otras, características que te van a influir en el rendimiento final de un cilindro. En cuanto al escape tres cuartos de lo mismo. Un escape se diseña para un caudal de aire determinado, para entregar la potencia a un régimen determinado, en función de la velocidad a la que se amplia y cierra la panza, de su grosor, etc. Lo que para una moto concreta, con unas piezas determinadas, puede ser un escape que "arrea de la ostia", para la misma moto con un cilindro o carburador distinto puede ser un "desastre". Por lo tanto, lo que sí puedo decirte es, que lo más importante, puesto que la diferencia de prestaciones no va a ser espectacular, es que te fijes sobretodo en los materiales y acabados, en el pretigio de la marca, en si un cilindro es rectificable o no lo es, etc. No es lo mismo un escape pintado con pintura resistente al calor y un barniz, que un escape cromado. El primero saltará su barniz en la parte cercana al cilindro, y empezará a oxidarse, mientras que el segundo será más bonito y resistente, sin tener que ver con las prestaciones. Marcas de cilindros... cantidad. Entre otras, Eurokit, Metrakit, Polini, Gilardoni, etc. Pregunta precios y materiales en tu tienda habitual.