Drbi drd racing

Tengo una drd del 2006 con un 17,5 un scr handmade 50/70 y solo me coge 86. ¿Puede ser que lleve topes en el carbu? Me quería poner un 19 k me hiciera emzcla automática(un dellorto por ejemplo). Ademas llevo un 11-53 de transmisión. Quiero k hane punta y tneia pensando dejarle un 13-50 de transmisión, ¿estaría bien? ¿Por ultimo la tengo de cross y quiero pasármela a suepr motard tendría algún problema? ¿Es muy caro el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que no conozco el modelo, vi alguna foto para responderte pero no he visto ninguna delante.
    En primer lugar decirte que haciendo un cálculo para un cilindro de 50 que trabaje hasta un máximo de 12 mil rpm me sale un carburador de 20,5. Esto es teórico, pues para una moto de cross/supermoto puede ir bien pero para una enduro/trial necesitará algo más pequeño. Un difusor pequeño tiene una respuesta más inmediata y un difusor grande mayor estirada.
    Los carburadores no llevan topes, lo que sí llevan son chicles que debes ajustar a medida de lo que necesitas. Para ello lo mejor es leer la bujía, si sale blanca necesitas más chicle y si sale negra menos, ésto siempre se hace después de darle un buen apretón en altas durante un ratito y no dejarla llegar a ralentí. Si vas gordo correrás más pero en ciudad te engrasará las bujías.
    Respecto a la mezcla automática yo no soy muy partidario, no cuesta tanto hacerla en el depósito y te evitas los problemas de la automática que pueden llegar a arruinar un motor. Pero si lo quieres hacer tienes que comprar un carburador para ello y montar un depósito aparte.
    En el tema de la transmisión no sé cómo de corta se queda la actual pero mi consejo es que sin cambiar el piñón motor pongas una corona trasera de 6 dientes menos, por ejemplo, y con eso ya te habrá variado bastante, quizá demasiado.
    Una moto de cross varía mucho respecto a una supermoto, sobre todo en dos cosas fundamentales: suspensión y frenos. Creo que no merece la pena el cambio. Hace 10 años tuve una honda cr250 que adapté a supermoto, como invento fue entretenido y funcionaba bien después de haber cambiado horquilla, discos y pinzas, amortiguador trasero, basculante, ruedas... es decir; me gasté el dinero de otra moto y para colmo cuando la quería volver al estado original tenía por delante unas cuantas horas de trabajo, lo que sucedía con frecuencia. Cada cosa es para lo que es e intentar cambiarla por algo que hay fabricado es una pérdida de tiempo y dinero generalmente. Si sigues convencido en hacerlo quizá sustituyendo el hidráulico de las barras no tengas que poner otra horquilla, haciendo lo mismo con el amortiguador trasero también, busca una pinza de freno buena que acople en tu horquilla y un disco de freno que le sirva a la llanta... pero esos inventos suelen ser un peligro para el que conduce.
    Siempre puedes encontrar el modelo supermoto en un desguace y cambiar los elementos a la tuya.