Cambio aceite scoopy sh

Tengo una scoopy sh que lleva 4.500 km. Lleva el aceite que venía de fábrica.
¿Cada cuántos km hay que cambiar el aceite?
¿Cambiar significa sacar el que queda y poner uno nuevo o simplemente añadir?
¿En las moto cómo se saca el antiguo?
¿Me recomiendas alguna marca en especial?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu meto sera de 4 tiempos.
Pues el aceite deberías cambiarlo más o menos cada 4000 kilómetros, no pasa nada por cambiarlo un poco más tarde.
Cambiar el aceite es cambiarlo por completo. No hay que añadir ni nada de eso ya que lel aceite que lleva en el carter las motos de cuatro tiempo no se gasta, simplemente lubrica, refrigera, limpia...
Por lo tanto tienes que sacar el antiguo y introducirle uno nuevo.
Para sacarlo debes calentar previamente la moto para que el aceite este más fluido y salga con facilidad. Después quita el tapón de llenado y posteriormente el de vaciado, por donde saldrá el aceite. No te sabría decir exactamente donde esta porque no conozco la moto pero si te puedo decir que debe de estar en el carter en una parte baja. A la ora de llenar tienes que consultar la cantidad en el manual de la moto(Eso depende del tipo de moto y de la cilindrada)y finalmente cierras el tapón de llenado
A la ora de volver a poner el tornillo de vaciado tienes que sustituir la junta del tornillo.
También debes cambiar el filtro de acetite pero no se exactamente donde va ya que cada moto es distinta.
Repsol seria una buena marca y tendría que ser semisintético que son de más calidad.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;">Hola, [/size]</span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;"> [/size]</span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;">Me ha gustado mucho tu respuesta. Muy completa y concisa. Muchas gracias!![/size]</span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;"> [/size]</span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;">Pero aunque me gaste un poco más de dinero, creo que llevaré la moto a un taller, y así no me arriesgo ha hacerlo mal.[/size]</span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;"> [/size]</span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;">[size= x-small; font-family: Arial]<span style="font-size: 10pt; font-family: Arial;">Muchas gracias!!![/size]</span>