Conexión de transformadores

¿Qué implicaciones podría tener si en una subestación tengo un transformador usado como elevador y es del grupo vectorial Yd11 y lo sustituyo por uno del grupo vectorial Dy11 además en este último el neutro queda flotante (lado primario 4160V/lado secundario 13800v) podría tener problemas con sobrevoltaje, qué inconvenientes podría tener?

1 Respuesta

Respuesta
Aclarame cómo está dispuesto este trafo en la subestación elevadora
¿Esta en paralelo con algún otro trafo? ¿O es un trafo independiente de cualquier otro que solo eleva tensión de la salida de una máquina generadora a tensión de red? Si es esta ultimo caso, supongo que la maquina generadora no tiene puesta a tierra y quedaría flotante ¿es esto correcto?
Es un transformador independiente que está conectado al secundario del transformador de 8 MVA, donde éste equipo tiene grupo vectorial Dyn11 y el que estoy conectando como elevador es del grupo vectorial Dy11, recuerda que voy a sustituir uno perteneciente al grupo vectorial Yd11
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 3.2pt; tab-stops: 47.15pt;">[size= 10pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial]La verdad es que no me hago idea de la disposición ni del servicio de la posición del trafo que se sustituye. Por tanto nada te puedo decir de la carencia de la puesta a tierra del lado primario. De todas formas, las tierras van en consonancia con los sistemas de protecciones y esa falta a tierra debieras de comentarla con alguien que conozca ese campo en funcion de las que tengais.[/size]
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 3.2pt; tab-stops: 47.15pt;">[size= 10pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial]Por lo demas los dos trafos que comentas se pueden cambiar ya que tienen el mismo decalaje pero se debe de hacer una correcta conexión de los bornes correspondientes conectando los bornes análogos entre sí. Para ello hay un procedimiento para conectar ambos primarios y medir tensiones entre bornes del secundario con un par de bornes cortocircuitados. De esta forma se descubren los bornes analogos y se obtiene qué borne del nuevo transformador sustituye a qué borne del anterior trafo.[/size]
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 3.2pt; tab-stops: 47.15pt;">[size= 10pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial]Supongo que la relacion de transformación en ambos es la misma. [/size]
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 3.2pt; tab-stops: 47.15pt;">[size= 10pt; color: #4a4a4a; font-family: Arial][/size]