Jog RR : Ralentí y Arranque eléctrico

El perfil de mi jog es
Jog rr, de segunda mano.
15.500 km
La he arreglado poco a poco (pagando muchas pelas a un taller multimarca) con las siguientes remodelaciones
Arranque eléctrico que no tenia ( no se para qué... No funciona casi nunca)
Cambio del kit, cilindro y demás(no se mucho de eso, solo se que es un kit de polini de 50cc)
Cambio de variador: Polini Super Speed 9 rulli
Carburador dellorto 17.5
Escape Yasuni R (no se cual exactamente, sé que para 50cc.)
Y algunas cosas más, ya no tan importantes diría yo:relé, correa, cambio de ruedas que estaban limadas, la pipa, que por culpa de la pipa me quedé tirado la ostia de lejos de mi casa y tuve que llamar a la grúa, bujías, etc)... Ves la moto y da gusto en algunas cosas, si necesitaras más datos, tengo todo en las facturas.
Los dos problemas son:
El ralentí es BAJÍSIMO, y en el taller me dicen que la moto "traga así" "algunas tragan más que otras" eso es lo que me han dicho... Pongo comillas porque es textual de sus palabras
El segundo problema puede venir encaminado con el primero. El arranque eléctrico no funciona estando la moto fría. Hace el ruido(el chasquido clásico de arranque) y nada, o a veces hace el ruido y se apaga al instante, o ni siquiera hace el ruido(mudo). He de decir, que la moto sigue con la misma batería, aun no se la han cambiado, dicen en mi taller que no hace falta(y eso que las luces estando en ralentí tiemblan). Y eso, si la moto esta fría, arranque a pedaleta, aunque hasta la tercera nada... Y el eléctrico si es en caliente suele ir(decir, que supongo que sabrás, que desde que está preparada, al arrancar he de esperar un poco antes de salir, pa que caliente)
¿Alguna idea? ¿El ralentí se puede ajustar? Porque, desde que la tengo preparada... No se me ha parado estando en ralentí(de serie si se paraba), pero me da miedo de que no lo aguante... No se, y lo del eléctrico me preocupa más bien más... Soy muy pijo en eso, y siempre voy con el tiempo contado y es algo que necesito no sé.(Me han dicho en un taller oficial yamaha por el que pasaba, que una vez que cambias cilindro, cosa que he hecho como bien has leído, el eléctrico adiós adiós, haber si me lo podías confirmar...)
Perdona todo el tostón, si necesitas más datos te los doy.

1 Respuesta

Respuesta
Si se peude regular, en el carburador encontraras un tornillo con un muelle generalmente lo giras hacia la derecha y das un golpe de gas y subira el ralenti, por eso no te funciona el electrico por que tienes el ralenti tan bajo que no funciona, te lo digo por que le paso a un amigo mio en una rs50 totalmente descarburada fue cerrar el tornillo del ralenti y funcionaba;) lo de que las luces vibre es completamente normal, aunque tenga bateria llevan un encendido y si no aceleras ese encendido no genera casi electricidad, por eso cuando aceleras alumbra mas.
No finalizo aun la pregunta, por que voy a ir a mi taller a ver si me lo miran... aunque se lo dije miles de veces y nunca me hicieron caso... o si no, voy al oficial de yamaha(aunque esos son unos atracadores...).
Cuando tenga respuesta lo expongo aquí y finalizo, igualmente estoy muy contento porque me estas dando una esperanza de poder volver a recuperar mi eléctrico... pero hasta que no lo vea...
Muchas gracias!
Trataré de ir mañana, en cuanto tenga respuesta lo pongo aquí!
No seas bobo miralo tu mismo que con un destornillador plano lo haces tío ;) ademas siendo de serie solo tendrá un tornillo con un muelle je je un saludo
si bien lees arriba, el carburador es nuevo(el de serie tenia el tornillo ke regula el humo limado a mano,por eso lo cambié),es un dellorto del 17.5, y no tengo npi de mecanica...solo quiero que tire bien,y kiero el electrico>. <.....a ver que hago...
Pues el 17.5 llevara como mucho otro tornillo más, pero slo hay un tornillo que sobresale los otros están como metidos en el carbu.
Parece que me lo ajustaron ya un poco, y va mejor el arranque eléctrico.
Una cosa, ¿es bueno tener el caballete central y a la vez una pata lateral(pata de cabra)?
Tengo caballete, y pensaba ponerle una pata lateral, ¿pero se puede? Es que cambié la pata de arranque y está pegada al caballete... ponerlo ahora es un royo... entonces una pata es más cómodo.
¿Qué me dices?
Esta será la ultima pregunta y cierro. Gracias
Si se puede pero ya que pones la pata quita el caballete, lo que te pasa es lo mismo que en las aerox que sin estar subida no puedes arracarla con la pata porque roza.
Bien, todo todito solucionado.
El taller oficial yamaha por 30euros me hizo los últimos ajustes del carburador, arranque, starter, cambiaron tobera del aire(pa que arrancara a la primera en frio)y me adaptaron el caballete para que no me tropiece con la pedaleta de arranque.
Todo listo, muchas gracias por todo, y por aguantarme ! Y para lo que sea volveré a preguntarte, siempre que no te importe claro!
1 saludo y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!