Más de vespinos

Hola, me ha gustado una respuesta sobre vespino que diste así que te hago la mía haber si me puedes ayudar ya que he entiendo más de motos grandes(tengo una GSXR 750)pero no tanto de ciclomotores. Después de unos años parada estoy revisando la vespino NXE de mi novia, esta de serie salvo el escape turbokit (creo que era ese el nombre, es malo supongo) quería que andará más aunque no la he arrancado todavía porque la he desmontado, he limpiado a tope todo, escape (con gasolina y tornillos dentro, y cambie la fibra), carburador, cámara de combustión, limé un poco las toberas y la junta del cilindro por donde las tapaba un poco.
Ahora quiero mejorarla sin gastarme mucho dinero, manteniendo el cilindro (¿supongo qué sera caro cambiarlo no?), quizá un 16 ¿no? (¿Cuál?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Qué chicle?, ¿Qué filtro?, ¿Se queda corto si pusiera más tarde un 65?), supongo que unos rodillos nuevos(¿cuáles?, ¿Cuánto valen? ¿Y cuánto el variador completo?), y del embrague (¿muelle?, ¿Y algo más?)¿Y unas laminas de carbono? (¿Se notan?, ¿Precio?). ¿Se gana algo con bujía de platino?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy precios y comentarios...
La limpieza seguro que le habrá venido bien, se nota mucho cuando se desatoran y se limpian transfer y demás, pero ojo! Todas las juntas que manipules lo suyo es que las cambies por nuevas, sobre todo las de la caja de láminas, muy problemáticas por las tomas de aire y demás.
¿Respecto al cilindro puedes encontrar 65 cc Metrakit alrededor de unos 60?. El carburador, por relación precio/prestaciones lo ideal es un 16 mm AMAL adaptable a vespino, ¿díselo al vendedor(por que si no tendrás que buscarte un tubo de admisión adecuado)esto te puede salir por 40? Como mucho, para un 65 cc, este carburador no se queda corto, pero con un 18 mm va como ha de ir; Respecto a Variador, pues puedes comprar un kit Tecnomoto, ¿qué sólo lleva la rampa y los rodillos por menos de 20? ¿Y un Variador POLINI completo que es buenísimo te puede salir por 60?. Ah! El filtro de aire déjale el original, es lo más practico (pídelo al vendedor), ¿El embrague se trata de optimizar el original con los 4 muelles (zapatas y rampa) nuevos que salen muy baratitos seguro que por menos de 10? Localizas los 4 muelles de la marca KUNDO, lija las zapatas de embrague y si es necesario cambialas y el muellecillo en forma de solapa de las pastillas de arranque ábrelos para que ejerzan más presión y no patine al arrancar.
¿Las láminas de carbono se notan poquísimo y cuestan alrededor de 15? Como mucho, suelen ser de la marca Metra Kit y la bujía se nota sólo en los arranques.