Compresión en scooters y gripajes.

Me gustaría que me ayudarais a saber sobre la compresión en el cilindro y un sustito que se llevó un amigo el otro día. Tiene Una Yamaha Neo's. Le ha gripado dos veces (una por que se le fastidió el testigo de aceite y la otra por tonto y no rellenar el aceite). Las dos veces ha rectificado el cilindro y no ha tenido problemas. Le hace el rodaje con cuidado y trata bastante bien la moto. El caso es que le tiene puesto variador y embrague Polini, un carburador (17,5) y escape Yasuni. Con esto le consigue una punta según marcador (no reales) de 100 km/h. El problema es que el otro día llevando a un amigo suyo de paquete, yendo a unos 90 km/h dice que de pronto se le paró la moto, como si gripara o se quedara sin gasolina. Pero esta vez tenia gasolina de sobra y aceite (usamos Castrol TTS). Cuando se paró, le dio a la pata de arranque (el no usa eléctrico) y dice que estaba blanda como el chicle. Le costó un montón arrancar y además dice que la moto "olía a calentón". Tras todo esto está muy asustado por que le vaya a gripar otra vez aunque ahora le arranca a la primera, se vé que tiene compresión (el pedal está bastante duro y se nota como el pistón sube y baja perfectamente) y le sigue andando exactamente igual. Yo le miré la bujía y tenía color café, se e que quemaba bien. La pregunta es: ¿Qué le puede haber pasado? El está muy preocupado y yo también por él porque yo he pasado por lo mismo y para nosotros que cuidamos las "motitos" que nos gripe es como que se nos muera un hijo. Muchas gracias por adelantado y, por favor, explícame bien todo lo que puedas sobre esto si tienes tiempo y ganas.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, creo que lo que le paso a tu amigo es que un segmento, o los dos se quedaron encasquillados, y entonces no había compresin, y esto fue debido a que calentó mucho, luego al parar, se desencasquillaron, y quedaron como estaban anteriormente. Espero que te haya servido mi opinión. Si quieres alguna consulta más. Mi dir de messenger es:[email protected]