Aprilia rs 250, cambio de la parte del escape

Me acabo de comprar la parilia rs 250 (la nueva) no quiero tocarle nada del motor, solo la parte del escape y por ello las siguientes preguntas:
1 ¿Seria buena idea cambiar solo los silenciosos dejando la panza original? ¿Con ello que ganaria/perderia?
2 ¿De hacer esto que opción y porque es mejor: ponerle unos silenciosos arrow o unos gianelli?
3 ¿Si resulta mejor cambiar los escapes enteros (panza y silencioso) porque es mejor que la otra opción y que ganaria/perderia con ello?
4 ¿De hacer esto que marca y porque es mejor: arrow o gianelli?
5 ¿Precio aprox de los 2 silencios para la rs de arrow y de gianelli?
6 ¿Precio aprox del escape completo para la rs de arrow y gianelli?
Muchas muchas gracias
A otra cosa el dinero no es problema, "solo quiero lo mejor para ella!"
Contesta cuanto antes porfsvor!

2 respuestas

Respuesta
Un colega mio tiene esta moto, he hablado con el que lleva el arrow y te comento.
Si cambias los silenciosos no sirve para nada, la moto sera la misma pero sonara un poco mejor pero no afectara de ninguna forma el rendimiento.
Un motor de 2tiempos no lleva válvulas de escape y lo que evita que la gasolina salga del cilindro es el escape pues los humos quemados salen a presión hacia la panza y una vez allí cuando esta se estrecha rebotan de forma que tapan la salida de gasolina por lo tanto el escape es la parte principal de una 2t. Si pones un escape mejor con las panzas y todo tendrá un mejor estudio sobretodo para trabajar en altas, los ángulos serán más agudos con lo que la moto cogerá más vueltas y por lo tanto correrá más. Este amigo lleva el arrow y la moto le coge 2000 rpm más que de serie y le da mucha fuerza a partirá de 8000rpm. Con este escape le coge en llano 211km/h y esta muy contento. Del gianelli no e puedo hablar mucho pero me ha dicho que es mucho mejor el arrow. Si solo es el escape usando un buen aceite como motul 800 o castrol tts no temas gripar eso si lo vital en estas mnotos es que no les metas caña en frio, antes de correr circula al menos 5min o más calmadito hasta 7000 rpm, resumiendo, los silenciosos no sirven para nada, en cambio si pones todo el escape te ganara unos 8 cv más o menos
Respuesta
Lo 1º te has comprado un pepino xD y ahora a ver
Yo no haría eso digamos que la salida solo te da un sonido mejor que el de serie pero tengo algún amigo que lo ha hecho y no ha notado nada de nada... solo sonido y sabes que al sentir que suena más la gente dice que anda más... así q... ¿no perdería eh? Andaría lo mismo pero sonaría más, es mucho mejor cambiarlo entero para q me entiendas todo lo q hace un escape lo hace gracias a la panza si la panza esta más lejos del cilindro anda más en punta si esta más cerca tiene más salida si la panza es más larga tiene más punta y se la tiene más pequeña tiene más chicha... me entiendes todo depende de la panza entos si solo cambias el silencioso no haces nada... si no te importa el dinero yo pondría arrow no te arrepentirás seguro aunque veas escapes más baratos como arrow nada y silencioso si lo quieres poner no pongas arrow pon cualquiera de sin marca o polini o el más barato... te recomiendo... ¿y el precio la verdad es q no se creo q andará por unas 70.000 no? Es q ni idea se el precio de 125 pero 250 a tener más de un cilindro = sube bastante pero no se no se y un truquito si te acortas el tubo q sale desde la panza hasta el silencioso alucinas... pero ahora no es nueva q parez q jode cuando ya tenga 2 años o así... venga un saludo espero q te haya ayudado si necesitas algo pregunta