Ayuda con problemas de arranque y bujías en moto Scooter Malaguti F15 Firefox

Ahí va mi pregunta. Tengo una Scooter Malaguti F-15 Firefox de 49 CC (tiene un motor Minarelli, igual que el de la Aprilia Sr o la Aerox) tiene ya 7 años y 50.000 Km. ¿El problema está en que todos los días por la mañana NO ARRANCA y tengo que quitar la bujía y? ¿Desahogarla? (O sea, quito la bujía, pongo el dedo en el agujero donde se enrosca la bujía, y le doy a la pata de arranque un par de veces, vuelvo a poner la bujía y consigo arrancarla perfectamente). Esto le pasa por las mañanas o cuando la moto lleva parada 6 o 7 horas o más. No se de que puede ser ya que la moto cuando arranca anda muy bien pero cuando lleva parada un tiempo (toda la noche) no arranca. La moto está de serie, yo no le he cambiado ninguna pieza, es todo original a excepción del escape que es un Hebo.

2 Respuestas

Respuesta
La causa pueden ser diversas. Yo de ti la carburaría le pondría una kaja de laminas para ayudarla a carburar le pondría una bujía de platino un filtro que cerrarra bien los gases y si con todo eso no arranca mirale la bobina. Pero con lo que te dicho y poniéndole una manta por encima seguro que arranca pues a la mía le pasaba lo mismo
Hola pjspike, por favor ¿me puedes aclarar lo de la caja de laminas? ¿Cómo se cambian? ¿Cuál compro?. aa lo de la bijía de platino ¿cuál es su misión, no vale una convencional?-- Yo le tengo puesta una NGK y el de la tienda me dijo que es buena.
¿Me puedes explicar "paso a paso" como se cambian las "laminas"?.
Y otra cosa, y perdoname si estoy siendo muy pesado, con lo del filtro a que te refieres, al de gasolina ¿no?
Muchísimas gracias por contestarme, ya empieza a ver solución al problema.
¿?
Lo ke tienes ke kambiar es la caja de laminas. Esta justo al lado del carburador detras de la toma de admision
Eso es muy fácil de cambiar pues solo lleva 4 tuercas de L.ponle una top o una malossi. Un filtro de gasolina, y si tienes pasta ponle un filtro de aire que carga muy bien el carburador ponle un tnt por ejemplo, am también carburalala y cambia los xicles que te puede dar ese empujoncito que te falta al arrancar. Y bueno sin con todo eso no te arranca mira la bobina.
Respuesta
-1
Cambiale la bujía y cambiale el filtro de iré que va enganchado en en el carburador, cambiale el chicle o cámbiaselo preferiblemente lo primero y haz una limpieza de escape
Hola aburame, ¿me puedes decir como se cambia el chicle y como puedo limpiar el carburador?
Un compañero de clase me a dicho que le cambie las laminas ¿tu qué harías? ¿Puedes decirme cual es su misión y como las puedo cambiar "paso a paso"? ¿Qué tipo de láminas compro y sobre cuanto pueden costar?
Muchísimas gracias por contestarme
Pues cómprarle unas de carbono, ¿mira el carburador se engancha en un sitio con una especie de brida metálica no? ¿Destornilla la brida y saca el carbu, entonces lo que veras se llama tobera, mete el dedo y haciendo una L saca el dedo y t encontraras con una pieza, compra unas de carbono y ya veras como son, entonces en lo que has sacado de la tobera veras que tiene como una especie de laminas pues se las cambias y listo
Hola de nuevo Aburame, ¿cómo estas?
Te explico, quiero hacer una limpieza del escape, ¿cómo la hago?
Por favor ayudame porque creo que ya tiene que estar bastante obstruido
Muchas gracias.
¿?
Pues dándole kn fuego