Carburacion zip sp 50

Tengo una piaggio zip sp 50 y llevo una temporada con problemas de respuesta del motor (se queda sin fuerza, como ahogada). La he llevado a limpiar el carburador, pero el mecánico no la ha carburado o lo ha hecho mal y el problema empeoro, cuando se lo dije me cerro un poco el tornillo del aire y la moto iba mejor, pero sigue sin ir bien.
Creo que el problema es la carburación, aunque tengo que mirar la bujía por si ha hecho perla, me gustaría saber tu opinión y que me dijeras los valores de apertura de aire y gasolina para carburar mi moto, a ver si puedo resolver el problema.

2 respuestas

Respuesta
No hay valores predeterminados en motores pequeños de 2t porque hay constante desasjustes. Tu mismo debes de ir probando con el tornillo cerrado e ir abriéndolo poco a poco hasta que notes la perfecta sincronización.
El problema no solo puede ser de carburación, los retenes del cigueñal suelen dar estos fallos también, miralos haber si sudan aceite. Si es así cambialos.
Respuesta
El problema me parece que es de la transmisión secundaria, variador, embrague y correa...
Supongo que llevaras los muelles del embrague ya muy blandos, con lo que la moto no se revoluciona lo que toca... cambiale los muelles al embrague y veras...