Imposible subir una rampa

Tengo un ford mondeo 1.8 TD del año 1998 con 130.000 km. El problema esta en que me es imposible subir la rampa del garaje tanto en frio como en valiente (algo incrinada, antes no tenia ningún problema para subirla), a no ser que vaya con velocidad. En el momento que me quede a mitad de rampa, es imposible terminarla llegandoseme a calar el coche. Tengo que bajarla hacia atrás, coger impulso y volverla a subir de tirón, aun así hay veces que le cuesta al llegar al final. El coche en carretera va perfecto, las salidas en los semáforos van perfectas. No se oyen ruidos y aceleraciones en vacío al cambiar de marcha, no humea salvo lo normal si aceleras más de la cuenta.
Antes subía perfectamente cualquier tipo de rampa e iba perfecto. Hará un par de meses le realize la distribución, cambio de filtros (aire, gasoil y aceite).
A veces cuando aceleras esta no es homogénea a la pisada, si no que tarda en reaccionar, e incluso tiende a autoacelerarse y se embala, hasta que sueltas un poco el pie y se estabiliza, pero este hecho ya me ocurría mucho antes de realizar dicho cambio, no dándole importancia
¿Qué tipo de avería puede estar produciéndome esta falta de potencia?

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser del embrague, verifica si al salir en cuesta, se acelera mucho el motor pero el coche no anda, si es así el embrague esta para cambiar.
Me comentaron de realizar una prueba metiendo la directa y arrancando en llano con ello, si se calaba el coche o no era fallo de embrague. ¿Sabes tu algo de ese tipo de prueba?
Esa prueba se hace en cualquier sitio con el freno de mano puesto, si sueltas el embrague en quita con una punta de acelerador y no se cala el coche automáticamente es que el embrague esta mal.
He realizado la prueba tanto en frio como en caliente, y se ha calado el coche. ¿Descartamos el tema del embrague?
Un saludo
Si no es del embrague hay que mirar el calado de la distribución y de la bomba, no sea que este un poco atrasado o adelantado y tienes esa perdida de bajos.
Comentado con el mecánico esta puesta a punto perfectamente. ¿Descartamos este punto?
Entonces solo queda inyección, pero me gustaría que andando cojas una buena cuesta y verifiques si el coche se revoluciona mucho y no avanza.
Siento haber tardado en responder.Al final paso lo que tenia que pasar. Estaba en un semáforo y de repente se paro, y ya no volvió a arrancar.El del taller dice que es motivo, no llega gasoil al motor, problema de la bomba, que una vez que la desmonte vera si se puede reparar o habrá que colocar una nueva.
¿Las bombas son reparables?, ¿Si es así funcionara igual que una nueva? ¿Cuánto me costaría más o menos esta reparación?
He visto por internet las centralitas de potencia, aumentando el caballaje del motor, ¿es esto cierto?, ¿Merece la pena ponérsela? Y si se podría instalar a mi mondeo.(Tiene 90 cv)
Un saludo
Las bombas lo que se hace hoy en día es intercambio, entregas la tuya y te montan una igual reparada y con garantía de nueva. Respecto a los milagros de las centralitas, son ciertos, sacan más caballos, pero el motor esta pensado y construido para unos esfuerzos si se le sobrecarga, se rompe antes.