Coche con la palanca "suelta"

Me estoy mirando un Golf GTi del 1992 mk3. Sólo tiene 100.000km y parece muy bien cuidado.
Por lo que parece, el coche ha estado mucho tiempo parado y sólo ha tenido un propietario.
Lo que me preocupa un poco es el juego de la palanca del cambio. Engrana las marchas correctamente, pero la palanca tiene juego. Para mi gusto demansiado. Es decir, baila.
No es el primer Golf que veo que le pasa esto, y puede que sea normal, pero me queda la duda "técnica" sobre si esto puede ser indicio de un problema grave o sólo, es un baile normal de la edad.
Gracias de antemano.
P.D: El pedal del embrague parece un poco destensado, no se si teine relación, pero yo creo que solo le falta tensarlo un poco.

1 respuesta

Respuesta
No es tan grave como parece puesto que las palancas llevan unas cuencas que son los que con el uso se desgastan y solo hay que cambiarlas. No son caras en mi país MEXICOaproximadamente $180 pesos., pero en el tuyo no se cuanto cueste, y lo del embrague puedes tener razón al solo calibrarlo y a la vez no ya que no sabes si ya le han hecho cambio de embrague y no te debes de confiar.
Suerte en tu elección.