Rodaje

Buenas me acabo de poner un cilindro de 80 en una rs este finde. Ya que estaba en el tema le puse un arreche de potencia, un yasuni (de 80) con la bala azul anodizado (wapísimo) y llevaba nuevo un dell orto 21. La cuestión es cm hacerle bien el rodaje. Me han dicho que haga 500 km a no más de 8000rpm pero a mi me pareció leer por ahí que si tu calentabas la moto antes de salir iría mejor y no tenias porque hacer tantos km. También me han dicho que a partir de unos 100 o 150 empiece a darle 1 poco de caña a la moto porque sino se duerme. Estoy confuso, ayúdame. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre rodajes no hay nada escrito que se tenga que seguir al pie de la letra, pero yo después de mucho preguntar y por experiencia propia he llegado junto con mecánicos a que para una moto trucada un rodaje se debe de realizar con mucho más cuidado que para una moto con todos los componentes de serie. Mira, hasta los 200 km sería recomendable que no pasaras de mitad de gas y de 7.000 vueltas, hasta los 400 3/5 de gas y unas 8.000 vueltas o lo que es lo mismo, cambiar cuando notes que la moto pega el tirón. Hasta los 500 3/4 de gas pero dejando que la moto estire un poco más, hasta unas 10.000 vueltas. Cuando pases esa cifra deja que el motor estire progresivamente con el gas a fondo durante unos 100 km más. Recuerda que llevas un trucaje y que tienes que calentar muy bien la moto, (calentarla bien no implica que tengas que hacer menos km, eso es para que la moto funcione mejor y tenga menor probabilidad de joderse). Usa un buen aceite, castrol TTS, castrol RS2, Castrol Violube, putoline TT+ scooter racing competición o similares. No tires más aceite en el depósito durante el rodaje porque lo único que hace es prolongarlo, deja la bomba con el porcentaje exacto y después del rodaje, cuando lleves unos 600 km y ya hayas estirado el motor un poco, ponle un tapón o dos en el depósito para curarte en salud, que llevas un trucaje y tu motor anda un huevo pero se jode muchísimo. Tranquilo que el rodaje es para que las piezas ajusten, ya tendrás tiempo de estirar el motor cuando toque, si necesitas algo más me comentas.