Fusta, Cóctel, Final o uno ecológico

Mi pregunta es cual es mejor herbicida desde el punto de vista efectivo y desde el punto de vista de poder ser negativo para nosotros por tirarlo o por consumir luego los productos que cultivamos. Seria entre los herbicidas Fusta, Cóctel, Finale y los ecológicos como el Segador.

Fusta y Cóctel son similares, el Final creo que es de contacto, no se si es mejor o peor pero se que es mas caro, y el Segador es ecológico. ¿Qué ventajas tienen unos sobre otros? Y si el ecológico es igual de efectivo, ¿significa al ser ecológico que no es toxico para nosotros y podemos tirarlo incluso sin mascarilla?

¿Por otro lado la cantidad a utilizaar del Fusta y Cóctel para una mochila de 10 l estaría en 150 ml?

2 Respuestas

Respuesta

Te voy a contestar con una pregunta

¿Qué tipo de hierbajos quieres eliminar?

¿Qué vas a plantar en el suelo después de echar el herbicida?

Es un huerto de naranjos aquí en castellón, la gran mayoría son arboles ya grandes, no se el nombre de las hierbas, pero son de temporada mayoritariamente, desaparecen luego con el frio, tanto las de por dentro del huerto como las de las acequias, que son las mismas prácticamente. En la parte donde sembramos las quitamos a mano o con azada, ahí no echo herbicida. De momento este año no he visto la que mas me preocupaba que es una en forma de tallo que se hace muy alta y se forma una serie de pequeñas flores en lo alto; según me comentaban esa el único herbicida que la mataba era el final.

Que hace años que quiero matar la "Parietaria officinalis" (maría roquera) que tengo en el huerto y no puedo con ella.

¿Puedes mirar y confirmarme que estás hablando de la Coniza Canadiensis?

Con Fusta podrás eliminar esta mala hierba, pero no es fácil. Si es la Coniza lo más efectivo es rociarla con un herbicida como glifosato cuando es pequeña. Pero lleva ácido MCPA y no es aconsejable en plantaciones de cítricos jóvenes.

En primavera, después de las lluvias (que este año no hemos tenido) empieza a brotar. Yo me las cargo en el huerto con 150 ml de glifosato+50 de oxifluorfen en mochila de 15 litros.

Si no tienes Coniza grande, fumiga con lo que te he dicho y tendrás el huerto limpio.

Ten en cuenta que el glifosato se desactiva al contacto con el suelo, por lo que lo puedes usar en los sitios donde vayas a sembrar.

Estos son herbicidas que son absorbidos por la hoja. A mi me ha dado siempre mejor resultado si he fumigado después a primera hora de un día en que haya habido rocío.

Parece mas la coniza bonariensis.

Entonces es mejor mezclar el glifosato y el oxifluorfen que el cóctel y fusta? El finale es de contacto y sale indicado contra la coniza también, no se si es mejor que estos. Respecto al ecológico como el "segador" tiene alguna ventaja para el medio ambiente o para nosotros al tirarlo o es menos efectivo y no vale la pena?

Tanto monta, monta tanto, bonaeriensis o canadiensis.

Si la quieres matar cuando es grande tienes que usar el Fusta (se compone de glifosato y ácido MCPA), o mezclar glifosato y ácido MCPA, creo que sale más barato hacerte la mezcla que comprar el Fusta.

Pero si pulverizas cuando son pequeñas, con glifosato sólo las eliminas perfectamente.

Ahora son pequeñas, pon glifosato y si quieres un poco de oxifluorfen (por la persistencia que tiene) y no tendrás problema (yo pongo 170 y 50 ml en la mochila de 15 litros).

Si vas a sembrar algo, no pongas oxifluorfen.

Si te esperas a que crezcan son más difíciles de matar, sobre todo a partir de cuando se endurece su tallo.

De momento no ha salido la coniza, de momento las que mas abundan son la similar al césped, una que termina en una hoja triangular, de flor blanca o amarilla y otra de hojas alargadas un poco gruesas y dentadas.

Tengo una duda respecto a las cantidades de glifosato. Los herbicidas estos que me han vendido en la cámara agraria (fusta o cóctel este año), tienen un 18% de glifosato, si luego le aplico un 1% o 2%, en proporción es menos que si pusiese un 1% de un herbicida que tuviese el glifosato al 36% como el Eurosato. En tu caso ese 1% que utilizas es de glifosato 100%, lo venden también así o siempre está embotellado con un porcentaje?

Yo uso el herbicida como el Eurosato que usas tu, está al 36% y le pongo unos 170 cc en la mochila de 16 litros.

Si como yo, tu estás intentando sacar algo de las naranjas, podríamos comunicarnos por email.

No te he respondido antes porque estaba de viaje.

En cuanto a los hierbajos, sería mejor que me mandaras una foto, con esa descripción no veo claro que clase de hierba es, pero el glifosato lo mata todo o casi todo.

Gracias, a mi me dijeron que 15ml por litro, sería algo mas de lo que le pones tú. Este año ya le he tirado un litro de cocktel, lo próximo será sacar la desbrozadora, así haré ejercicio; entre una cosa y otra a ver si las puedo contener por lo menos.

Respuesta

Gipoteo, veamos para los problemas que indicas compra glifosato oseapuma ya viene mezclado te doy la composición (PUMA18%/MCPA18%) mezclas sobre 300cc por mochila de 16l procura no tocar partes verdes (HOJAS) y si los troncos tienen más de cuatro/cinco años los puedes tocar en la parte que se une con la tierra, si precisas más aclaraciones ya sabes... beni