Herbicida para quitar malas hierbas

He aplicado un herbicida total (hoy es lunes y lo apliqué el jueves pasado) y no ha hecho casi nada de efecto, apliqué 90 ml en 5 litros de agua, utilice dos tanques para unos 200 m2 cuadrados de parcela, no se si he de esperar más días o si es que compre un herbicida no muy bueno. El herbicida era de 500 ml así que gastaré lo que queda, os doy los datos del herbicida por si hice una mala mezcla con el agua:
"herbicida total de la marca Bayer. Tipo de tratamiento: plantas anuales 9ml/l para 15 m2, plantas vivaces y leñosas 18 ml/l para 15 m2".

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me das parece que no lo hiciste mal.
Los herbicidas sitemicos tardan un tiempo en hacer efecto, la planta se empieza a poner un poco mistia y poco a poco se seca, esto puede tardar de 10 a 20 días según productos y temperatura (cuanto mayor es la temperatura, el efecto es más rapido), de todas maneras para la próxima vez busca un herbicida que tenga como principio activo el GLIFOSATO 36% lee las instrucciones veras como las malas hierbas se secan en unos 15 días.
Gracias por tu respuesta, esperaré ese periodo de tiempo, ¿puede influir negativamente para el efecto del herbicida que ayer, hoy y previsiblemente esta semana esté lloviendo?.
Gracias, un saludo.
En un principio, no influye para nada puesto que la planta ya lo absorbió en su momento, lo único que debes tener en cuenta cuando lo aplicas, es que las plantas no tengan rocío y que no llueva en las siguientes 4 horas, por lo demás esperar.
Yo aplique glifosato el jueves y ahora se empiezan a poner las puntas mustias, solo es cuestión de esperar, si hace calor actúa más rapido.