Herbicida roundup plus

Tengo una zona del jardín, donde por no poner baldosas o césped, en su momento se cubrió con pierdras, aprox. 30-40 m2. En invierno no había malas hierbas, pero ahora es terrible, intente sacarlas a mano, pero no me da tiempo que ya salen en todos lados. Compre el herbicida roundup plus, que me dijeron que es muy bueno. Pero por las instrucciones que tiene no me doy cuenta la dosificación. En el vivero me dijeron a ojo, que más o menos unos 300 ml para 15 litros de agua. ¿Es correcto? ¿Cuánto tarda en hacer efecto? ¿Cuánto dura? ¿Cuándo puedo dejar a mi perra que vuelva a caminar por ahí?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la dosis esta bien un poco pasada diría yo, el efecto es inmediato al día siguiente ya se le nota en las puntas, después se va poniendo cada vez más amarilla hasta que en unos 15 días ya está seca completamente, en cuanto a la duración el roundup ( Glifosato 36% ) solo sirve para la hierba de ese momento solo se seca la que se moja de producto después al poco tiempo te va ha seguir naciendo. Y tendrás que tratar otra vez. Tu perra puede pasear por la zona tratada cuando quiera no hay ningún problema esperaté una horita para que se seque y ya puede pasear no se va ha intoxicar.
Te recomiendo compres ( oxifluoerfen ) que es un herbicida para que no nazca la hierba y lo mezcles en la mochila a razón de 200 de glifosato y 150 de oxifluoerfen esto hará que la hierba se seque mucho más rapido y que notaras que te va a nacer muy poca hierba y veras que en unos cuantos de tratamientos ya no te saldrá hierba nunca.
En cuanto a las marcas es como las medecinas, pide el principio activo, no la marca te saldrá a la mitad de precio.
Hola, gracias por la respuesta, el roundup lo puse hace 4 días, y las plantitas siguen ahí! La dosis era bastante alta, algunas están un poquito más amarillitas pero no mueren. El producto lo puse con un pulverizador a presión, ¿lo debería poner de otra forma? Voy a comprar directamente el oxifluoerfen que me recomiendas, ¿con ese hay peligro para mi perra? Gracias
El producto se aplica con una mochila de fumigar, normalmente son de 15 litros ( supongo que eso es lo que tienes) en cuanto a la perrita espérate un día y no hay problema . si vas a aplicar el oxifluoerfen, si te queda roundup mézclalo con en la misma mochila.