Terreno de tierra dura

Mi pregunta es quiero comprar
Una motoazada pequeña de gasolina para sitios muy estrechos
aproximadamente entre 40 a 50 cm mi terreno tiene tierra dura y con
mucha piedra me gustaría que me a aconsejases que motoazada me iría bien
marca y modelo y si puede ser aproximadamente que precio se iría mas o
menos un euro mas un euro menos.

1 respuesta

Respuesta

Lo de la motoazada te aconsejo una pequeña con mucha potencia por lo menos cinco caballos. En su día compré una Honda, (15 años) y sigue funcionando a la perfección, eso si tenía seis cuchillas y debido a que mi tierra es muy arcillosa, se compacta demasiado le quité dos cuchillas y desde entonces me va mucho mejor.

Si tienes el terreno plano te vale una como la mía pero si vas a trabajar en terrenos con inclinación, ojo hay que preguntar al entendido, hay rotabator especiales para trabajar en planos inclinados. Uno normal puede empezar a quemar el aceite del carter y provocar una avería importante en la máquina, mejor no hacer pruebas.

Antes de meter el rotabator para que te mezcle la tierra y te la granule y la deje suelta hay que trabajar con una pala de punta, clavarla en la tierra y sacar el terrón de tierra, cavar toda la superficie que quieras pasar la motoazada o rotabator (es lo mismo) y según cavas la tierra, al aflorar piedras, las retiras y las lanzas fuera del trozo de tierra que preparas.

Para que la pala de punta penetre con facilidad es necesario regar si puedes con una manguera abundantemente para que la tierra se reblandezca y la labor sea más llevadera. Si no tienes agua de riego, procura cavar un día después de haber llovido en abundancia.

Retirar las piedras es muy importante, la rotabator al trabajar en ocasiones, en muchas te lo aseguro se engancha el aspa con la parte de protección superior y se atasca, patina la correa y tienes que parar para evitar averíar la máquina. Además que las piedras sobran en huertos y en jardines. Si son pequeñas como nueces o limones puedes dejarlas si no te molestan a la vista, pero de mayor tamaño es mejor retirarlas.

Sobre el precio desconozco en la actualidad, hay que mirar el euro como mirábamos la peseta pero si quieres que te dure y que no te de quebraderos de cabeza, compra una buena marca, la que tengo yo es una Honda pero hay otras marcas con mucha calidad.

En los rotabator (batir la tierra) o motoazada es importante que las tuercas estén bien prietas, que esté todo en su punto y que si tienes un problema no tengas que ir y volver porque te marean en algunas grandes superfícies.

A veces lo barato sale caro.

Suerte.